Lando Norris consigue la ‘pole position’ para el Gran Premio de los Países Bajos de Fórmula 1
El característico sonido de los motores retumbó este sábado en el Circuito de Zandvoort, donde el piloto británico Lando Norris (McLaren) conquistó la pole position para el Gran Premio de los Países Bajos, la decimoquinta cita del Campeonato Mundial de Fórmula 1. El joven talento se situó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing), y nuestros conocidos pilotos Fernando Alonso (Aston Martin) y Carlos Sainz (Ferrari) partirán en la parrilla del domingo desde la séptima y undécima posición, respectivamente.
La Q1 sobre el Circuito de Zandvoort comenzó con un asfalto seco, a pesar de la lluvia que había caído notablemente durante la Práctica nº 3. Uno de los percances destacados fue el accidente de Logan Sargeant (Williams) que chocó con las protecciones de la pista nada más salir de la cuarta curva. Sargeant, tras un trompo, estrelló su monoplaza que no pudo ser reparado a tiempo para seguir en competencia.
Sainz vivió su propio desafío en la Q1 cuando se hallaba en la última posición válida con tan solo cinco minutos por jugar. Aprendiendo de Leclerc, su compañero monegasco, cambió el ritmo logrando esquivar una temprana eliminación por un tiempo de 1:11.327. No hubo problemas mayores para Alonso y el resto de los ‘gallos’ para avanzar a la Q2.
Durante la Q2 Norris se adueñó de la tabla de tiempos con 1:10.496, seguido de cerca por Oscar Piastri. Ambos pilotos de McLaren demostraron su buen estado de forma, al igual que los británicos George Russell y Lewis Hamilton del equipo Mercedes. Auténticos quebraderos de cabeza para Verstappen, quien a pesar de ello logró mantenerse en los puestos de arriba.
La décima y definitiva tanda de clasificación, la Q3, se desarrolló sin precipitaciones a pesar del cielo gris y amenazante. Norris realizó una impresionante vuelta lanzada logrando un tiempo de 1:10.074, que le dio el liderato momentáneo. Verstappen logró responder con un tiempo de 1:10.029, pero nuevamente Norris dejó muy claro por qué es el rival a batir en estos momentos, con un estratosférico tiempo de 1:09.673.
Finalmente, Norris logró hacerse con esa ansiada ‘pole’, la cuarta de su carrera en la Fórmula 1, con una ventaja de 0.356 por delante de Verstappen. Su compañero de escudería, Piastri, también rindió a gran nivel y concluyó tercero, mientras que Russell acabó en cuarta posición y Pérez, tras un buen rendimiento, finalizó en el quinto lugar. Por otro lado, Alonso concluyó en la séptima posición y se prepara para dar batalla en la competencia del domingo.
Leave A Comment