El piloto Lando Norris se impone en la Práctica nº 1 del Gran Premio de los Países Bajos

Lando Norris, conduciendo un McLaren, ha sido el más rápido este viernes en la Práctica nº 1 del Gran Premio de los Países Bajos, dando la sorpresa en la decimoquinta carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Respondió con valentía a los esfuerzos del prominente Max Verstappen de Red Bull Racing, batiendo incluso las inclemencias del tiempo con lluvia inicial y viento persistente.

El Circuito de Zandvoort mostró su cara menos estival durante tres cuartos de hora, con lloviznas esporádicas y un viento potente que dificultaba el recorrido de los pilotos y el trabajo de los mecánicos en los garajes.

En medio de estas condiciones difíciles, Charles Leclerc, de Ferrari, logró tomar la delantera en la tabla de tiempos provisional, a la espera de una posible mejora en las condiciones climáticas. Y aunque la mejora llegó más tarde de lo previsto, provocando quizás una decepción en las expectativas de los espectadores, finalmente la llovizna se calmó y el cielo se despejó un poco.

De la hora programada, los últimos 10 minutos fueron los más emocionantes para los aficionados al motor. Entre ráfagas de viento, Norris realizó una vuelta en 1:12.818 y se colocó en la cima, seguido de cerca por Lewis Hamilton de Mercedes, quien completó un circuito en 1:13.006.

Entonces llegó el momento de Verstappen, quien consiguió un tiempo de 1:12.523 y forzó a Norris a subir la temperatura si quería volver a ser el líder. Dicho y hecho, Norris realizó otra vuelta en 1:12.322, asegurando así su victoria y el primer puesto en la tabla.

En lo que concierne a los pilotos de origen español, Carlos Sainz de Ferrari igualmente mejoró con la pista secándose en los últimos instantes, terminando en la cuarta posición, a 0.752 de Norris. Mientras tanto, Fernando Alonso de Aston Martin concluyó en la decimoquinta posición, a 2.145 del liderato.