El flamante campeón de la F3 Europea, el jovencísimo Lando Norris (1999), cree que está preparado para asumir otro rol en la escudería británica: “Espero ser el piloto reserva de la escudería en 2018″. Una figura que actualmente ocupa el excampeón del mundo Jenson Button, que, al final de 2016 anunciaba su retirada de la F1, pero que seguiría colaborando y ayudando a Mclaren en lo necesario- sustituyó a Alonso en Monaco mientras este disputaba la Indy-.

También dio a entender que correría en otras categorías, algo que ya ha empezado este año con su periplo por tierras niponas, y según sus propias sensaciones, no le disgustaría correr en Japón en temporada regular el año que viene. Un movimiento que, acentuado por las buena sintonía de Zak Brown con el joven de Glastonbury, al que se da por hecho que será el sucesor de Alonso cuando este abandone Woking.

De momento el joven piloto tiene el triunfo por bandera, ya que, ha conseguido 3 títulos en los últimos 4 años, algo que deja entrever su innegable talento. Ya le vimos a los mandos del MCL-32 en los test post GP en Hungría. Marcó el segundo mejor tiempo por detrás de Vettel, con un tiempo algo mejor que el de Alonso, lo cual hizo disparar los rumores y los enaltecimientos en Gran Bretaña,- no se mencionó mucho la carga de combustible y el neumático más blando usado por Norris-. En principio, y con independencia del movimiento interno que haga Mclaren en relación a su estructura de pilotos, Norris correrá la siguiente temporada en la F2, con los puntos en la superlicencia suficientes para competir en la categoría reina, así que, presumiblemente, la F2 será un prolegómeno de lo que se espera de la ascendiente carrera del joven Lando.

En cuanto a su futuro medio, espera llegar a la F1 en breve: “Tengo una buena oportunidad para ser el tercer piloto el año que viene, pero estamos considerando 2019 o 2020 como una opción real de ser piloto titular todo el año. Eso me proporciona una mejor oportunidad para prepararme y aprender en Formula 2, siempre con vistas de llegar a la Formula 1.”

También ha tenido palabras de admiración para su compatriota y tricampeón, Lewis Hamilton: Tengo mi referencia en Lewis, no como un héroe, pero si como un gran piloto que es muy rápido. Creo que debemos admirar su ritmo, especialmente en clasificación“, ha finalizado el joven inglés.

Veremos si Jenson Button dá el definitivo paso a un lado, o si es, en su defecto, la propia escudería británica quien decide incorporar a Norris como suplente en la estructura de pilotos. Lo que está claro y creo que esta temporada viene demostrándolo, es que, el baile de pilotos está, al orden del día.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: McLaren Racing