El ‘cavallino rampante’ necesita contrarrestar en Texas la primera bola de Campeonato del tricampeón mundial Lewis Hamilton. Los Entrenamientos Libres y sus correspondientes preparativos no han declarado demasiado respecto a lo que puede suceder el domingo; Mercedes parecen ser los más fuertes, seguidos de cerca por Ferrari, quienes necesitan victorias desesperadamente.

Aunque sin vueltas demasiado limpias o consistentes, la diferencia entre Vettel y Hamilton en el mejor tiempo de ambas sesiones se ha mantenido en el medio segundo. Los italianos deberán preparar una perfecta sesión de clasificación para el día de mañana, lejos de poder permitirse un solo fallo mecánico más.

El finlandés Kimi Räikkönen no ha avanzado más allá de la sexta posición, ni en condiciones intermedias ni en seco, aunque confía en que puede acercarse a sus rivales. La tensión en los garajes de los italianos es máxima, y la prensa cada vez habla más de una despedida de Maurizio Arrivabene de la gestión del equipo Ferrari, la cual no ha sido ideal desde que su director deportivo ingresara en diciembre de 2014.

A continuación las declaraciones de ambos campeones del mundo:

Sebastian Vettel (L1: 2º L2: 3º):

“Ha sido una tarde complicada, el entrenamiento libre no ha sido fácil, pero el coche es rápido, así que no hay que preocuparse”.

“Perdimos un juego de neumáticos por querer arriesgar demasiado pronto, la pista estaba resbaladiza y perdí la trasera”.

“Al final de la sesión noté que algo en el coche no iba bien, hicimos un par de comprobaciones y ahora lo analizaremos a fondo, a ver si podemos encontrar algo. Mañana tengo que encontrar el ritmo y asegurarme de que todo está en orden”.

Kimi Räikkönen (L1: 7º L2: 6º):

“Al principio, las condiciones por la mañana eran complejas, pero ha sido un buen día, viernes normal, en el que hemos intentado varias cosas, y aprendido tanto como ha sido posible. Es complicado buscar el límite, pero seguro que hay posibilidad de mejora, sólo ha sido el primer día de entrenamientos”.

“No sabemos qué hacen los otros equipos, y aún es pronto para predecir nada. Lo único que sabemos es que hay trabajo que hacer esta noche”.

El Campeonato de Pilotos de 2017 podría quedar sentenciado este fin de semana en suelo americano, si los ferraristas no se sacan un as de la manga y vuelven con más fuerza que nunca, retornando la emoción de su lucha con la alemana Mercedes.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @ScuderiaFerrari