Chase Carey, actual CEO de la Fórmula 1, se está encargando de hacer saber cómo se encuentra actualmente la situación sobre el atraso del campeonato 2020 de la F1 debido al coronavirus. Esta vez, habla sobre el aplazamiento de los Grandes Premios, el total de carreras que habrá finalmente, las vacaciones de verano y el atraso de la reglamentación de 2021.

Chase Carey:

“Si bien en la actualidad nadie puede estar seguro de cuando mejorara la situación, cuando mejore, estaremos listos para volver a competir. Estamos todos comprometidos con brindarles a nuestros fanáticos la temporada 2020”.

“Reconocemos que hay un potencial significativo para aplazamientos adicionales en los eventos programados actualmente. Nosotros y nuestros socios esperamos que la temporada comience en algún momento de este verano, con un calendario de entre 15 y 18 carreras”.

“Utilizaremos las vacaciones de verano, que se adelantan a marzo y abril para competir durante el periodo normal de vacaciones de verano. Asimismo, anticipamos que la fecha de finalización de la temporada será más allá de la fecha original que se encontraba del 27 al 29 de noviembre”.

No es posible proporcionar un calendario más específico ahora debido a la fluidez de la situación actual. Esperamos obtener una visión más clara de la situación actual en cada uno de los países anfitriones. Además de los problemas relacionados con los viajes a estos países”.

También habla Chase sobre el retraso de la reglamentación de 2021 y lo que esto supone en el mundo de la F1.

“Esta flexibilidad ofrece la oportunidad de evolucionar el deporte, experimentar y probar cosas nuevas. Eso puede incluir iniciativas como la expansión de nuestra plataforma de deportes electrónicos, el desarrollo de contenido más innovador y otras formas creativas de generar valor continuo para el ecosistema de nuestro fantástico deporte”.

“Entre la Fórmula 1, los equipos y la FIA, estamos planeando y totalmente comprometidos a regresar a la pista lo antes posible. Seguiremos recibiendo consejos de funcionarios y expertos en salud, ya que nuestra prioridad continúa siendo la seguridad y la salud de nuestros fanáticos, comunidades que visitamos y los miembros de la familia de Fórmula 1”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: expressandstar