Ya han sido dos veces las que el equipo Renault ha protestado ante la FIA por la supuesta copia de Racing Point a Mercedes en la toma de frenos.

El máximo organismo automovilístico sigue investigando las piezas de ambos coches, mientras se intenta averiguar si el diseño de los Racing Point es propio o copiado.

Para esta temporada 2020, la reglamentación cambió y se prohibió a los equipos vender sus diseños de tomas de freno a otros equipos, por lo que de confirmarse, conllevaría una sanción para el equipo británico.

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

“Para nosotros, es importante aclarar qué está permitido y qué no para esta temporada, para el evento que protestamos, para el resto de la temporada, para la próxima temporada, pero también para saber qué Fórmula 1 queremos en el futuro”, dijo Budkowski.

Esto podría influir en la competitividad entre los equipos hasta convertirse en un campeonato de copias, según Marcin:

“¿Cuál es el modelo que queremos? ¿Queremos un modelo donde tengamos 10 equipos que luchen independientemente entre sí, una distribución más equitativa de los fondos, un límite de costes, para que todos los equipos finalmente lleguen a un nivel de gasto similar, tal vez no inmediatamente, pero con el tiempo?”.

“Existe una gran oportunidad, junto con las reglamentaciones de 2022, las reglamentaciones técnicas con las que los coches pueden seguirse, adelantarse y crear mejores carreras”, añadió.

“¿Está permitido obtener piezas o geometrías de otro equipo y usarlas en tu coche o no? Porque no creemos que ese sea el modelo correcto para el futuro de la F1. Va más allá de la protesta, más allá de esta carrera. Es el tipo de modelo que queremos para el futuro de la F1”, concluyó el polaco.

 

Autor del artículo: Jorge Solana (@jorge_f1_)

Imagen: Racing Point Media