La policía de Northamptonshire libera a Mercedes de cargos sobre sabotaje a Lewis Hamilton

La Policía del condado de Northamptonshire, en Reino Unido, ha comunicado a la reconocida escudería de Fórmula 1, Mercedes, que no se ha encontrado evidencia de delito relacionado con un correo electrónico anónimo recibido, donde se alegaba que el coche de Lewis Hamilton estaba siendo ‘saboteado’ por su propio equipo.

Dirigiendo el equipo en el Gran Premio de España, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, se mostró decidido a descubrir la procedencia de este correo, que parecía estar firmado por un miembro insatisfecho de su equipo, y que llevaba el título alarmante de ‘Una potencial sentencia de muerte para Lewis’.

Este correo electrónico, que fue enviado a Wolff y a otros altos cargos de la F1 y la FIA el 10 de junio, en medio de la tensa reacción al Gran Premio de Canadá, donde Hamilton fue superado en la penúltima vuelta por su compañero de equipo George Russell. Mercedes alertó a las autoridades de este hecho 48 horas después de recibir la nota.

Un portavoz de la Policía de Northamptonshire declaró que, tras recibir la denuncia el 12 de junio sobre dicho correo electrónico en circulación dentro del equipo Mercedes AMG F1, se concluyó que no se había cometido ninguna ilegalidad. No obstante, proporcionaron sugerencias acerca de cómo proceder en caso de que el equipo recibiera comunicaciones similares en el futuro.

En el mensaje, Wolff era acusado de ser ‘vengativo’ y se afirmaba que el director del equipo de 52 años estaba ‘haciendo todo lo posible para vengarse de Hamilton,’ que se rumorea abandonará Mercedes para fichar por Ferrari al final de la temporada.

Cansado de los rumores, el propio Wolff retó a los ‘teóricos de la conspiración’ a que “busquen ayuda psiquiátrica” si creían que su equipo estaba trabajando en contra de Hamilton.

Tras el Gran Premio del domingo en Montmeló, donde Hamilton rompió su mala racha contra Russell y consiguió su primer podio de la temporada, Wolff no cambió de parecer. “No tengo ningún respeto por estos teóricos de la conspiración, siento que les falta seso. Nuestro objetivo es ganar carreras y campeonatos, y quien no lo vea así, quizás debería cambiar de afición,” declaró.

Finalmente, se mostró alegre por el éxito de su piloto estrella. “Es refrescante ver a Lewis tener un buen fin de semana, lleva tiempo lidiando con estrategias en su contra, pero esta vez jugó a su favor. Me alegra que hayamos conseguido el ansiado podio para él, lleva tiempo luchando por ello,” dijo Wolff.