Todo apunta a que no hay riesgo de parálisis después de siete horas de operación

El accidente que sufrió Sophia Flörsch durante el Gran Premio de Macau nos dejó a todo el mundo del motorsport completamente helados. Su coche salió disparado, superó las barreras de protección y acabó estrellándose contra la grada dejando a varios heridos. La alemana se fracturó la séptima vértebra y la operación de hoy era de extrema precisión debido a las posibles lesiones con las que podría haber convivido el resto de su vida. Por surte, la extrema cautela y precisión de los médicos han ayudado a que la intervención haya sido todo un éxito y no se teme por su salud.

Ha sido el propio entorno de la piloto de 17 años quien ha dado las buenas noticias. Sorprendentemente no se prevé que Sophia sufra ningún tipo de secuela y el riesgo de parálisis es inexistente. Su padre ha confirmado que su hija se rompió una vértebra pero también nos cuenta que Sophia no ha perdido la memoria y se acuerda de todo detalle de su accidente. Por su lado el director de equipo en el que corre la alemana, Frits van Amersfoort, ha comunicado el estado de su piloto después de la operación para la cadena BBC.

“Todo funciona bien y está en orden. La parálisis era nuestro principal miedo, por ello la operación debía ser realizada con urgencia porque había riesgos de que se dañase su columna vertebral. Estamos extremadamente contentos de que se esté recuperando y todo ha salido extremadamente bien. No hay temor sobre una parálisis“.

“Fue casi como un cohete. Que sobreviviese es increíble. Confirmamos que iba a 276 kilómetros/hora en ese momento. Había algo de información en las redes sociales mientras esperábamos a la puerta del control de carrera, pero las imágenes eran desgarradoras, así que estábamos pensando en lo peor”, comentaba esta vez para el portal GPfans.

Al ver el accidente la FIA dejó de emitir más imágenes pero con ayuda de los vídeos de los aficionados, las imágenes llegaron a todo el mundo. La FIA está investigando qué ocurrió y qué debe hacer para arreglarlo. Se especula que al tocar una badén disuasorio y chocar contra otro rival provocó que la alemana saliera volando por los aires y chocando en la zona de los fotógrafos.

“Tras el grave incidente de hoy en Macau, la FIA se ha movilizado para ayudar a los involucrados y analizar lo ocurrido. Vamos a monitorizar la situación para llegar a las conclusiones necesarias. Deseo a todos los implicados una pronta recuperación”, compartía Jean Todt en su cuenta de Twitter

Son muchos ya los accidentes que han tenido lugar en el circuito de Macau y las características del circuito no ayudan para que esto cese. El año pasado ya murió un piloto de motos y a lo largo de la historia ya son ocho los que han perdida la vida entre esos muros. Si nos centramos en las lesiones graves tendremos una lista incalculable. Pilotos como DiGrassi ya han criticado con fuerza la dificultad del circuito de Macau. Van Frits explica que es el peor accidente que ha visto en su vida

“Llevó bastante tiempo hasta que nos dijeron algo de la salud de Sophia, cualquiera puede imaginar que no es una situación bonita. No creo que haya visto nada así. No he visto todos los accidentes que hubo en el automovilismo, pero éste fue uno de los peores que he vistoTuvimos suerte de que volara por encima de la barrera porque si la hubiera golpeado, habría sido mucho peor”, expresa para terminar el director de equipo de la joven piloto.

 

 

Imagen: @SophiaFloersch