‘Mission 44’, la entidad benéfica fundada en 2021 por el piloto de Fórmula 1, Lewis Hamilton, que defiende la marca Mercedes, recibirá respaldo oficial de la Fórmula 1, formalizando así una relación de colaboración. Su meta es continuar luchando por la diversidad en el deporte y en la sociedad, confirma una nota de prensa.

Desde su fundación, Mission 44 ha defendido la “mayor presencia, diversidad e inclusión en el automovilismo” frente a la discriminación social que experimentan los jóvenes, promoviendo siempre “la educación, el empoderamiento y las oportunidades de empleo”.

La Fórmula 1 ya trabaja “de cerca” con Mission 44 para enfrentar “los desafíos relacionados con la diversidad y la inclusión en el deporte”. En particular, enfoca sus acciones en estudiantes de colectivos subrepresentados y comunidades marginadas. De esta manera, en 2023, ambas entidades realizaron programas de divulgación en Austin, Silverstone y Sao Paulo que lograron “un impacto positivo en más de 150 jóvenes”.

A partir del nuevo acuerdo oficial de colaboración, la F1 ayudará a Mission 44 a “difundir su labor y vinculará a la entidad benéfica con organizaciones del automovilismo para identificar conocimientos y oportunidades similares para jóvenes de colectivos infrarespresentados”.

De este modo, en el Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, organizarán por primera vez un evento de ‘networking’ que reunirá a becarios de los programas de becas Formula 1 Engineering y Mission 44 MSc Motorsport Engineering para intercambiar conocimientos y contribuir al desarrollo profesional de los estudiantes, ofreciendo un apoyo financiero y profesional fundamental.

Ellen Jones, directora de ESG en la Fórmula 1, declaró que “ha sido un placer apoyar a Mission 44” en su misión de convertir la F1 en un deporte “más diverso”. “Estamos deseando trabajar con Mission 44 en esta nueva capacidad y ver cuántas puertas podemos abrir juntos para inspirar a la próxima generación”, añadió.

Por su parte, Jason Arthur, consejero delegado de Mission 44, recalcó que el propósito de la organización desde sus inicios siempre fue “crear un futuro más justo e inclusivo para los jóvenes de todo el mundo”. “Junto con la F1 podremos aumentar la concienciación y el acceso a las oportunidades en el automovilismo, para que los jóvenes puedan triunfar. Estamos encantados de ampliar nuestra asociación con la Fórmula 1 para fomentar la diversidad en el automovilismo”, concluyó.