La Fórmula 1 vuelve a Europa y lo hace con una jornada de intensa lluvia en Imola, mítico circuito italiano que volvió al calendario en 2020, tras varios años fuera del Gran Circo. Hasta el último momento, la celebración de los primeros entrenamientos libres ha estado en duda, ya que las condiciones no eran las más seguras y han obligado a suspender y posponer las prácticas de F3 y F2, respectivamente.
Finalmente, la bandera verde ha salido a la hora prevista y poco a poco han empezado a rodar los monoplazas. Durante la primera mitad de la sesión todos han montado el neumático de lluvia extrema, no exentos de las dificultades del asfalto que han provocado varios trompos y excursiones por la grava. Afortunadamente, ninguno con mayores consecuencias.
A partir del ecuador de la sesión, los Aston Martin se han atrevido a montar los neumáticos intermedios logrando tiempos competitivos con ellos, por lo que el resto de los equipos han querido sumarse a medida que la pista comenzaba a secarse lentamente.
De cara a la clasificación, las mejores sensaciones las han dejado -otra vez- los dos Ferrari, que han vuelto a liderar una sesión y lo hacen con una tremenda facilidad aparente. Por detrás ha clasificado Max Verstappen y los dos Haas, una de las sorpresas de la jornada. Por su parte, los Mercedes han vuelto a estar perdidos en la zona media, con un Lewis Hamilton muy atrasado (P18).
Encaramos ahora la clasificación con, solamente, 60 minutos de rodaje en lluvia, lo que puede regalarnos varias sorpresas, según cómo vayan avanzando las condiciones del asfalto. Desde hoy viernes se empieza a perfilar el rumbo del Gran Premio, ya que mañana tendremos la Carrera al Sprint que formará la parrilla para la carrera del domingo.
Resultados entrenamientos libres 1 GP Emilia Romaña
Imagen: @ScuderiaFerrari
Leave A Comment