El gobierno regional de Cataluña ha dado el visto bueno a que este 2021 el Circuit de Barcelona – Catalunya albergue el Gran Premio de España. De esta manera se ve muy allanado el camino para la rúbrica del acuerdo entre los promotores y la Fórmula 1, prácticamente confirmando la presencia, un año más, de un gran premio en territorio español. La Generalitat habla del objetivo de, mediante el Gran Circo, “contribuir a la reactivación económica y a la reindustrialización de la zona”.

2021 será la temporada más larga de la historia

La cita del Gran Premio de España era una de las tres que quedaba por confirmar en el calendario de la próxima temporada, que a priori porque ya iba a serlo 2020 y ha pasado lo que ha pasado será la más larga hasta la fecha. Con una de las otras dos, la de Brasil en Interlagos, y ahora la de España, ya confirmadas solo queda por saberse dónde se correrá el 25 de abril. El Gran Premio de Vietnam se ha caído de la lista y otros circuitos, especialmente aquellos que entraron en 2020 sobre la marcha, luchan por ocupar su plaza.

Ese GP de abril, el que se disputará tras China y, precisamente, antes de España, seguramente acabará disputándose en Imola, Portimao, Nürburgring o Estambul. La organización de la Fórmula 1 quedó muy contenta con cómo estos trazados europeos fueron capaces de organizar carreras con tan poco margen de tiempo, especialmente en las condiciones de la pandemia, por lo que otorgarle a una de las pistas la opción de volver a la Fórmula 1 sería una fantástica recompensa.

El 2021 será, en cuanto a los coches, un año de transición previo a la nueva y revolucionaria normativa, pero no por ello será aburrido. Con Checo Pérez en Red Bull, Carlos Sainz en Ferrari y el regreso de Fernando Alonso a manos de la renacida Alpine y el posible regreso de los aficionados a los circuitos la temporada promete.

 

Imagen: Circuit de Barcelona – Catalunya