La Fórmula E y UNICEF, juntos contra el COVID-19, han lanzado la primera gran iniciativa de recaudación de fondos: el “ABB Formula E Race at Home Challenge”. Ésta será una carrera de deportes electrónicos, al estilo ‘race royale’, de nueve semanas en las que se recaudará fondos para UNICEF.

La Fórmula E y UNICEF, juntos contra el COVID-19

La asociación entre la Fórmula E y UNICEF busca recaudar fondos en distintos eventos para mantener a los niños de todo el mundo en óptimas condiciones de salud. A este respecto, Sarah Ward, directora ejecutiva de Sociedades y Filantropía de UNICEF UK, afirma:

“Estamos encantados de ver que la Fórmula E respalda la respuesta de UNICEF frente al coronavirus. A través de su muy necesaria donación, podemos apoyar a niños y familias en todo el mundo. Las actividades incluyen el suministro de equipos médicos y kits de higiene, el desarrollo de recursos de aprendizaje, la realización de campañas de prevención y la lucha contra la información errónea“.

El impacto del coronavirus en los niños hasta ahora ha sido enorme. Con grandes interrupciones en la economía global, muchas familias corren el riesgo de perder sus medios de vida y caer en la pobreza. Esta situación es diferente a cualquier otra que el mundo haya conocido.

“Medidas inmediatas para proteger a las generaciones futuras” – Jamie Reigle, CEO Fórmula E

Al igual que UNICEF, la Fórmula E tiene una visión de un futuro mejor para los niños y los jóvenes con la finalidad de que crezcan y se desarrollen en un planeta más limpio y seguro. El aporte de la Fórmula E al mensaje de UNICEF es el de usar sus plataformas para crear conciencia sobre el trabajo de UNICEF para proteger a los niños contra los efectos del coronavirus.

Jamie Reigle, CEO de la Fórmula E, asumió un compromiso frente a toda la comunidad al declarar:

La Fórmula E se compromete a apoyar a UNICEF en sus esfuerzos por proteger la salud y el bienestar de los niños y las familias del mundo. La Fórmula E fue fundada con el propósito de reducir el cambio climático global; una misión que tiene como objetivo proporcionar una vida más segura y limpia para las generaciones futuras. Nuestra asociación y donación inicial a UNICEF es el comienzo de un viaje a largo plazo para proteger la salud, seguridad y educación de niños vulnerables en todo el mundo. En nombre de equipos, fabricantes, pilotos, socios y todo el personal de Fórmula E, nos sentimos honrados de apoyar a UNICEF y alentar a todos a mantenerse seguros y quedarse en casa”.

“Race at Home Challenge”

El mundo de los juegos permitirá que toda la comunidad de la ABB FIA Fórmula E forme parte de las carreras on line mientras recauda fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo saludables, seguros y aprendiendo durante el crisis del coronavirus.

¿Cómo funciona el “Race at Home Challenge”?

Los pilotos y los jugadores competirán con el software del simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde sus propios hogares.

A lo largo de estas nueve semanas, cada evento seguirá el siguiente cronograma:

  • Un primer evento de prueba de pretemporada el 18 de abril. Sin puntuación.
  • Ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional. Además, tendrán puntos extra para la Julius Baer Pole Position y la vuelta más rápida. También se ofrecerán puntos dobles en la carrera final.
  • Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo usando el software de simulación rFactor 2. El software incluye el coche de Fórmula E de última generación, los liveries actualizados de todos los equipos y pistas icónicas de calles como Hong Kong y Mónaco.
  • La clasificación se ejecutará de lunes a jueves de cada semana. Los 18 pilotos más rápidos avanzarán automáticamente al evento principal y se unirán a una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del automovilismo.

La Fórmula E y UNICEF juntos contra el COVID-19

  • Los pilotos de la Fórmula E también competirán de forma remota usando el mismo software en un simulador proporcionado por Playseat®, ruedas y pedales de Fanatec, monitores, auriculares y otros periféricos para juegos de Asus.
  • El sistema de clasificación para determinar el orden de la parrilla será a una vuelta. Los eventos en línea utilizarán un formato de carrera real que es específico para los juegos, donde se eliminará al último piloto al final de cada vuelta. El proceso de eliminación continuará hasta que solo queden 10 pilotos, dejando una vuelta rápida para decidir las posiciones de puntuación. Los tres mejores corredores sim se clasificarán automáticamente para el próximo evento.

La puntuación comenzará el fin de semana de 25 de abril. Los puntos se acumularán durante los fines de semana consecutivos de la carrera que contribuyen a la clasificación general en la preparación para la Gran Final el 13 de junio.

“Es bueno correr por una buena causa” – Antonio Félix Da Costa , #13 DS Techeetah

Las donaciones de la competencia serán dirigidas por UNICEF a proyectos integrales de emergencia en todo el mundo. Antonio Da Costa, afirmó:

“Creo que es una iniciativa fantástica de la Fórmula E para agregar otro elemento de Esports al campeonato. Las carreras automovilísticas son, en realidad, uno de los pocos deportes con habilidades transferibles tanto en el mundo real como en el mundo del juego. Por lo tanto, será interesante ver cómo nos aclimatamos a estas condiciones. Como piloto, naturalmente echamos de menos las carreras y no puedo esperar para volver a la pista en un auto de Fórmula E. También es bueno correr por una buena causa y espero que los fanáticos disfruten viendo los eventos desde casa“.

 

Imágenes: FIA Fórmula E