La Fórmula E retorna a su tarea principal. Sin prisa, pero sin pausa, todas las piezas se van reuniendo para volver a armar el puzzle que constituye cada equipo. En este proceso los primeros en volver a probar son Mercedes y su pariente cercano Venturi. Aprovechando que los automóviles están en Valencia, estos equipos de la categoría comienzan el largo trabajo que los conducirá a la finalización de la temporada

Mercedes EQ Formula-E Team

Stoffel Vandoorne y Nick De Vries están ya al volante de sus respectivos vehículos bajo el sol de la península. La gran novedad se presenta en los protocolos que se están siguiendo para preservar la salud y seguridad de cada uno de los integrantes del equipo.

El trabajo que están llevando a cabo es volver a reencontrarse con el automóvil, como punto de despegue que les lleve a aterrizar exitosamente en Tempelhof. Es en este contexto que el piloto del Mercedes EQ Nº5 opina:

“Es mi primer día de regreso al automóvil. Fue un muy largo tiempo, diría yo. He disfrutado cada giro. Es grandioso estar de vuelta. Ver a todo el equipo y prepararse para las carreras finales en Berlín. Es una completa locura realizar seis carreras en nueve días, Fue un gran día y estoy ansioso esperando la próxima carrera”.

Rokit Venturi Racing

El equipo monegasco también pisó el asfalto español. Quién estuvo a cargo de estas practicas fue el suizo Edoardo Mortara, el dueño del monoplaza Nº 48. Y desde el box la presencia de Susie Wolff, que reafirma las enormes expectativas que tienen para culminar la temporada de la mejor de las maneras. Al igual de lo que se pudo ver entre el personal de su pariente alemán, las normas de distanciamiento social y de cuidados fueron respetadas a rajatabla.

Más equipos con pruebas

Además de Venturi y Mercedes EQ, los dos equipos que han visto afectados su dupla inicial de pilotos también han estado probando en Valencia. Nos referimos a Mahindra y a Audi Sport. De esta manera, Alex Lynn con el equipo indio volvió a subirse a un Fórmula E, mientras que René Rast hizo su primera aclimatación en el equipo alemán. No han trascendido los resultados de estos test, pero podemos adelantar de que auguran un buen restart para pilotos y equipos.

¿Cómo llegarán Venturi y Mercedes EQ?

Vandoorne y Mortara también están lado a lado en el campeonato de la FIA Formula E. El belga alcanza los 38 puntos, solo 6 más que el suizo. En lo referente a los teams, las diferencias son más notables. Mientras las Flechas de Stuttgart alcanzan los 56 puntos, el team Rokit Venturi Racing suma 34. Todo está abierto para una de las definiciones más apretadas que ha vivido el automovilismo en su historia en excitantes 6 carreras y en un lapso de 8 días.

 

Imágenes y vídeos: MercedesEQ – Rokit Venturi Racing