La Fórmula E finalmente realizará su tradicional prueba de pretemporada invernales en Valencia el próximo mes.
Fechas acordadas
La decisión de albergar la prueba en el Circuito Ricardo Tormo se produce después de semanas de deliberación sobre cómo la FE comenzará su séptima temporada – y primera con su nuevo status de Campeonato Mundial – en medio del caos provocado por la pandemia de COVID-19.
Las pruebas comprenderán cuatro días y están programadas para comenzar el viernes 28 de noviembre y extenderse hasta el martes 2 de diciembre, con un día asignado para la recopilación datos que será el domingo 30 de noviembre.
Hace frió en Donington
Los planes iniciales habían identificado a Donington Park como el lugar más probable para albergar la prueba de pretemporada, pero se cree que los equipos prefirieron el clima más templado de Valencia para preparaciones más relevantes.
Prácticas y calendario
A pesar de una importante segunda ola de la pandemia que resultó en cierres recientes en algunas ciudades españolas, incluida la capital, Madrid, se ha notificado a los equipos y proveedores que la prueba continuará. A diferencia de temporadas anteriores en que la Fórmula E ha llevado a cabo esta practicas durante cuatro días, este año solo se han asignado tres días.
La confirmación de la prueba de Valencia del próximo mes significa que es probable que el envío del material rumbo a Chile para la primera ronda de la temporada 2020/21 en Santiago en enero salga según lo programado en la primera semana de diciembre directamente desde Valencia.
Público
En la actualidad, los planes son permitir que los fanáticos asistan a las carreras. Sin embargo, los organizadores aún no han dado detalles sobre los protocolos o los números de aficionados permitidos.
Es muy probable que la prueba de Fórmula E se lleve a cabo a puerta cerrada. En octubre pasado, los preparativos de la pretemporada 2019/20 no permitieron espectadores. Sin embargo, en los eventos similares anteriores en Donington Park en 2014 y 2015, como así en la primera prueba en Valencia en 2017, si lo hicieron.
Envío de equipos
El director general de Nissan e.dams, Francois Sicard comentó que, organizativamente, los equipos estaban trabajando hasta el final de noviembre para la prueba grupal y luego planeaban embarcar todo el equipo para la primera carrera programada en Chile el 16 de enero.
“Lo que estamos haciendo ahora es prepararnos como si estuviéramos haciendo la prueba y luego inmediatamente enviamos la carga a Santiago”.
Francois Sicard concluyó diciendo:
“El equipamiento y los coches se están preparando para finales de noviembre. No esperamos volver a tener los coches entre la prueba de pretemporada y la primera carrera. Consideramos que debemos repetir lo hecho en temporadas anteriores. Esto no es otra cosa que, inmediatamente después de la prueba colectiva, todos enviarán la carga directamente”.
La Fórmula E sigue reacomodando su realidad alineada con las contingencias que ofrecen las olas de pandemia. Dentro de estos límites, primero bajaran al Antonio Tormo para poner todo a punto. Y de allí, con el cambio de año, poner proa a Santiago de Chile, en donde el Parque O’Higgings los vuelve a esperar.
Fuente: The Race – Sam Smith
Imágenes: FIA Formula E
Leave A Comment