La Fórmula E correrá en el trazado completo de Mónaco en la edición del 2021. Cuando todavía faltan unas semanas para que el calendario provisorio sea oficializado, ya se sabe que la edición 2021 en Mónaco utilizará el mismo trazado que la F1.
Mónaco: la emoción será completa en 2021
La Fórmula E programa competir en todo el circuito urbano de Mónaco por primera vez en el 2021. De esta manera, se cumplen las expectativas de varios pilotos históricos de la categoría quienes, desde 2017, hablan a favor del espectáculo que el circuito callejero puede brindar a la serie de monoplazas eléctricos. La fecha concreta del 8 de mayo aún no se ha confirmado ya que, en el contexto del COVID-19, las reuniones del Consejo Mundial del Motorsport sufrieron dilaciones.
El mes de mayo de 2021 será especial para las calles del Principado al coincidir, junto con la Fórmula E, eventos como el tradicional Gran Premio de Fórmula 1 y el Gran Premio Histórico. Será la cuarta vez que la Fórmula E visite Mónaco, pero la primera que use la pista tradicional completa. Anteriormente, el campeonato usaba un desvío del tramo desde la esquina de Sainte Devote hasta el túnel, utilizando un enlace detrás de la esquina de Tabac y una horquilla en la chicane del puerto.
Cambios en la Bahía
En 2021, Mónaco tendrá una apariencia ligeramente diferente después de que se realice un trabajo extenso en el área de la bahía alrededor del punto Portier del circuito. Las tierras recuperadas del Mediterráneo se utilizarán para albergar pisos y un estacionamiento, entre otras instalaciones. Se ha informado que el trabajo ha costado € 2 mil millones y proporcionará 3000 metros cuadrados de espacio comercial y una nueva área portuaria. El Automóvil Club de Mónaco, que maneja los aspectos operativos de la construcción de la pista, utilizará una infraestructura común para fines rentables en los tres eventos del próximo mes de mayo.
Voces de los protagonistas
Jérome D’Ambrosio, quien busca alternativas para su permanencia en la serie, ha manifestado en su momento:
“Dejamos de comparar cualquier cosa hace mucho tiempo, así que no puedo ver ninguna desventaja de competir en la gran pista. Creo que sería increíble, tendría mucho sentido y crearía muchas más oportunidades de adelantamiento“.
Por su parte, Jamie Reigle -CEO de Fórmula E– confirma en el podcast de Jaguar Racing que la Fórmula E apunta a competir en la pista de F1, “lo cual es emocionante”. Mientras que, Ian James, el Team Principal de Mercedes EQ, afirma:
“Las carreras en la versión completa son necesarias para 2021 y cualquier preocupación sobre las comparaciones con la F1 deben descartarse. La gente ha estado preocupada por una comparación directa con los autos de F1, pero no creo que este sea el caso. No creo que haya ninguna desventaja en ir al circuito completo, sino todo lo contrario. Es un circuito y una ubicación tan icónicos que será un privilegio competir en él. Potencialmente estar allí el próximo año y tener esa oportunidad es algo que nos encantaría”.
De esta manera, la preparación para la séptima temporada de Fórmula E y la primera como Campeonato Mundial, nos traerá más acción de la que nos tiene acostumbrados.
Imágenes: Fórmula E
Leave A Comment