La Fórmula E confirma las primeras cuatro carreras del calendario con dos double-header en Santiago de Chile y Ad Diriyah. La COVID-19 sigue reorganizando los calendarios y la forma de realizar los eventos por lo que Santiago de Chile será a puertas cerradas. México y Sanya pospuestas en un marco de cambio permanente de acuerdo a la evolución sanitaria de las ciudades sedes.

#SantiagoEPrix 2021 a puertas cerradas

Antes del inicio del Campeonato Mundial de Fórmula E 2020/21, la Fórmula E y la FIA confirman que el calendario será dado a conocer por sets. La categoría, de acuerdo a la evolución sanitaria mundial sobre la COVID-19, anuncia cambios en la planificación de su calendario. En esta comunicación se conocen las primeras cuatro rondas a realizarse en dos sedes: Santiago de Chile y Ad Diriyah.

Con respecto a Santiago de Chile, será una ronda doble sin público que dará inicio a la séptima temporada y la primera como Campeonato Mundial FIA. Hay, en principio, dos cambios en la visita a Santiago de Chile:

  • Se suma una nueva fecha a la original del 16 de enero, por lo que el #SantiagoEPrix es double-header los días 16 y 17 de enero 2021.
  • El evento no contará con la presencia de aficionados en las tribunas del Parque O’Higgins.

Después de las carreras en territorio chileno, la categoría viajará a Ad Diriyah, en Arabia Saudita. Esta sede será ronda doble los días 26 y 27 de febrero: a priori, los eventos permitirán el ingreso de público.

México y Sanya, pospuestas

Sin nueva fecha, los E-Prix en Ciudad de México, previsto para el 13 de febrero, y de Sanya, China, planificada para el 13 de marzo, serán realizados más entrado el 2021.

A la espera de confirmaciones del Consejo Deportivo Mundial de la FIA a realizarse en enero próximo, en el comunicado oficial se aclara:

Las carreras en Ciudad de México y Sanya se han pospuesto para más adelante en el año. Estamos enfocados en correr en el mayor número posible de nuestras ciudades anfitrionas internacionales. Intentamos ajustarnos lo más posible a nuestro calendario planificado y previamente anunciado. En todas las decisiones, como los hicimos desde un principio, damos prioridad a la salud y la seguridad. Nuestro personal y toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E, así como de los ciudadanos y residentes de las ciudades en las que corremos, son nuestra prioridad”.

La Fórmula E agregó que seguirá trabajando con las autoridades locales para supervisar la situación y está en constante comunicación con su comunidad de equipos, fabricantes, socios, emisoras y pilotos. 

Todas las actualizaciones del calendario están sujetas a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA.

 

Imágenes y Fuente: Estefanía Ferreira, BE Mass Media Productions, FIA Fórmula E