La Fórmula 1 y American Express han anunciado este jueves un nuevo acuerdo multianual que amplía la relación de Amex con el campeonato automovilístico, por lo que la institución financiera estadounidense se convierte en patrocinador oficial de las carreras de F1 en América, Europa, Australia, Asia y Oriente Medio.
Con la ampliación de este patrocinio, F1 y Amex continuarán trabajando juntos para crear y diseñar experiencias exclusivas para los aficionados a lo largo del año. Los titulares American Express tendrán acceso a una serie de beneficios, entre los que se incluyen Amex Presale Tickets, acceso al Paddock Club y entradas de tribuna –en determinadas carreras y hasta agotar existencias–, así como visitas de clientes corporativos e invitaciones de hospitality.
En 2025, los titulares Amex podrán disfrutar de esas experiencias en las carreras de Australia, China, Japón, Italia (Imola y Monza), Mónaco, España, Canadá, Reino Unido, Países Bajos, Singapur, Estados Unidos (Austin y Las Vegas), México y Brasil.
Unas experiencias que, en 2024, se vivieron por ejemplo en el GP de Estados Unidos y se vivirán en el próximo GP de México, con los titulares de Amex teniendo acceso a una cobertura en directo sintonizando ‘Amex Race Radios’, una emisora que retransmite las carreras en directo de forma gratuita.
Además, todos los aficionados podrán visitar el espacio Amex Fan Experience, donde podrán poner a prueba sus conocimientos sobre la F1 con concursos, diseñando y personalizando su propio traje, grabando un vídeo de presentación como piloto de F1 para sus redes sociales y participar en sorteos, hasta agotar existencias.
Todo esto estará incluido en el Trackside Lounge en la East Harmon Zone de Las Vegas donde los titulares, con un invitado, podrán reservar una sesión entre el 21 y el 23 de noviembre para el GP Las Vegas 2024.
En la temporada inaugural de F1 ACADEMY en 2023, American Express mostró su apoyo a las mujeres dentro y fuera de la pista. Como parte del nuevo patrocinio, también se confirma que American Express continuará siendo el patrocinador global de F1 ACADEMY, la serie de carreras femeninas de F1 del próximo año.
“Este acuerdo global multianual se enmarca en la decidida apuesta de American Express por las asociaciones deportivas y el entretenimiento de primer nivel en todo el mundo, que incluye baloncesto, tenis, golf, música, teatro, etc. Con ello, la compañía refuerza su compromiso de ofrecer a sus titulares acceso y experiencias exclusivas a nivel mundial”, aseguró American Express en un comunicado.
La directora global de Marketing de American Express, Elizabeth Rutledge, aseguró que en Amex están “encantados de fortalecer” su relación con la Fórmula 1, aprovechando el “notable impulso” que el acuerdo tenía en Estados Unidos el último año.
“Esto demuestra, una vez más, nuestro compromiso de seguir aumentando el valor que ofrecemos a nuestros titulares American Express por todo el mundo. Con más de 300 millones de aficionados de entre 18 y 34 años, la F1 sigue creciendo en popularidad, consolidándose como uno de los deportes más populares entre Millennials y Generación Z, precisamente un público que coincide con el segmento de clientes que más rápido está creciendo”, valoró.
Por otra parte, la directora comercial global de la F1, Emily Prazer, señaló que American Express es un “partner fantástico” para la Fórmula 1 en Estados Unidos y como patrocinador de la F1 ACADEMY. “Estoy encantada de que hayan decidido ampliar su relación con nosotros para convertirse en Patrocinador Oficial. Esperamos trabajar con Amex para mejorar la experiencia de sus titulares en nuestras carreras y poner en valor los beneficios de Amex a nuestros fans existentes en todas las carreras donde competimos”, manifestó.
Leave A Comment