Tras la cancelación del Gran Premio de Francia, los rumores de cancelación de la temporada han vuelto a sobrevolar el ambiente por momentos. Sin embargo, Liberty Media y Chase Carey han salido rápidamente a la palestra publicando los planes que pretende llevar a cabo la empresa americana para asegurar la disputa de la temporada 2020.

Liberty media ha publicado un comunicado donde asegura que se intentará empezar la temporada el día 5 de julio en el circuito del Red Bull Ring en Austria. Será seguido de varias citas europeas antes de pasar al continente asiático, después al americano, y se finalizará en diciembre con las dos carreras del golfo Pérsico: Bahrein y Abu Dhabi. Las primeras carreras, además, se realizarán sin público.

Comunicado de Liberty Media:

“Esperamos iniciar la temporada el día 5 de julio con motivo del Gran Premio de Austria. Más adelante, estamos pensando correr varias carreras en Europa hasta principios de septiembre para ir luego a Asia. A finales de octubre nos iremos a América y la temporada finalizará en diciembre con motivo de las dos carreras del Golfo. Bahrein y Abu Dhabi”.

En lo referente a las carreras europeas, la BBC afirma que las carreras seleccionadas serían Austria, Gran Bretaña, los dos países mediterráneos, Italia y España, y por último las dos carreras que se celebran en el Benelux: Bélgica y Holanda.

Más allá, no se puede saber qué carreras se celebrarán y cuáles se quedarán por el camino. Hay que tener en cuenta que no se sabe hasta qué punto se podrá restablecer la movilidad entre continentes y eso podría dar lugar a que los planes de Liberty Media se puedan ver severamente alterados. En caso de que se diera esta circunstancia, hay que recordar que circuitos como Imola, Algarve o Estoril estarían dispuestos a albergar una carrera si fuera necesario aunque no estuvieran en el calendario original.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Mercedes AMG F1