La lucha entre Mercedes y Red Bull es ya una contienda que sobrepasa lo que vemos en pista. El equipo austriaco, siempre admirado por sus diseños aerodinámicos, fue acusado por Hamilton el fin de semana pasado por sus alerones traseros. El vigente campeón aseguraba que tienen un alerón flexible, algo que puede darle ventaja en las rectas.
“Los Red Bull son muy rápidos en las rectas. Tienen este alerón flexible en la parte trasera de su coche que han puesto hoy y han ganado al menos tres décimas con él“, comentó Hamilton el sábado a Sky.
“Así que serán más rápidos en las rectas que nosotros, y será difícil mantenerlos detrás. Pero eso no significa que sea imposible”, añadió.
Por su parte, Christian Horner se muestra tranquilo ante estas acusaciones, ya que el coche ha pasado estrictos controles durante el invierno.
“Por supuesto que los coches son examinados a fondo y hay pruebas de flexión, y hay todo tipo de test diferentes que tienen que pasar”, dijo. “La FIA está completamente satisfecha con el coche, que ha superado todas esas pruebas que son bastante estrictas”.
La FIA estudiará los alerones el 15 de junio
Para aclarar el tema, la FIA ha anunciado que estudiarán la flexión de estos elementos justo antes del GP de Francia. El organismo dará de margen 3 Grandes Premios (incluido Turquía, que sigue en duda de celebrarse) para que los equipos puedan reforzarlos, si así lo ven necesario, para superar dichas pruebas.
Según el artículo 3.9.9 del Reglamento Técnico de la F1, “la FIA se reserva el derecho de introducir más pruebas de carga/deflexión en cualquier parte de la carrocería que parezca (o se sospeche) que se esté moviendo mientras el coche está rodando”.
Las pruebas permitirán un solo grado de rotación sobre el eje normal cuando se apliquen dos cargas de 750N hacia atrás y horizontales en una ubicación determinada. Además, habrá un test adicional, consistente en una fuerza vertical y de carga aerodinámica de 1000N. De la misma forma, se permitirá un grado de rotación.
Imagen: @RedBullRacing
Leave A Comment