El conflicto Rusia-Ucrania está afectando de gran manera al mundo, con consecuencias devastadoras que están tratando de evitarse mediante la sanción y veto a todo lo referente al país que dirige Vladimir Putin. Al igual que la FIFA ha expulsado a Rusia de la Copa del Mundo 2022 o cambiado la sede de la final de la Champions League a París -cuando iba a ser en San Petersburgo-, la FIA ha hecho lo propio, vetando cualquier evento automovilístico que tutele en territorio ruso y bielorruso, afectando directamente al GP de Rusia de F1, programado para septiembre.
Así lo ha comunicado Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA tras el Consejo Mundial del Deporte de Motor. En la reunión se ha acordado la prohibición temporal de los equipos rusos, pero no de los pilotos, que tendrán que correr bajo la bandera de la FIA.
Además, no se permitirá nada que haga referencia al país, incluyendo himnos, banderas, ni decoraciones (como ya pudimos apreciar en el tercer día de test cuando el equipo Haas eliminó su publicidad y decoración).
Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA:
“Como saben, la FIA está observando los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y espero que la situación actual se resuelva rápidamente y en paz. Condenamos la invasión rusa a Ucrania y nuestros pensamientos están con todos los que sufren como consecuencia de los acontecimientos en Ucrania. Me gustaría subrayar que la FIA, junto con nuestros promotores, actuó de forma proactiva sobre este asunto la semana pasada y comunicó en consecuencia sobre la Fórmula 1, la Fórmula 2, el WTCR y la Copa Internacional de Drifting. Se presentará una versión actualizada de los diferentes calendarios internacionales de la FIA en la reunión del Consejo Mundial del Motor en Bahrein para su aprobación”.
Leave A Comment