La Scuderia usaba bolsas llenas de hielo para refrigerar la cámara

En las últimas citas del Mundial  Ferrari colocaba unas bolsas llenas de hielo en la cámara onboard del SF71H con el propósito de refrigerarla. Sin embargo, en la FIA temen que intenten ocultar las configuraciones del volante y por ello les han prohibido usarlas de nuevo.

Lógicamente no las usaban en plena carrera ya que sería peligroso sino que aplicaban este método en la parrilla de salida o mientras que el monoplaza estaba parado en los boxes. En su día, Marc Gené salió comentando que usaban estas bolsas ya que la FOM, la encargada de distribuir las imágenes de la F1, les pidió a los equipos que tuvieran las cámaras en temperaturas mas bien bajas.

No obstante, con la bolsa tapando la cámara era imposible ver nada mientras el piloto esta en boxes. La FIA ha temido que Ferrari quisiera ocultar diferentes configuraciones de su volante y con esto ha alegado que la prohibición de su uso. No es la primera vez que la FIA debe repasar el coche italianos y es que es mucha la mala fama que tiene la relación entre los italianos y la federación internacional. Muchos equipos piden que se revisen de más cerca las actualizaciones de los de Maranello.

Según ha publicado el medio alemán Auto Motor und Sport, la FIA ya ha dejado claro su posición frente el uso de esas bolsas amarillas y avisa que las cámaras onboard deben estar siempre a la vista.

“La FIA ha prohibido a Ferrari colocar una bolsa de hielo en la cámara de televisión onboard que está dispuesta sobre la barra antivuelco. No sirve para enfriarla, sino para tapar la cámara. Ferrari quería evitar que la competencia espiara la configuración de su volante y los mensajes cuando el coche está en el garaje o en la parrilla”, publica el medio alemán.

 

 

Imagen: @ScuderiaFerrari