El reciente lunes se celebraría por primera vez un evento honorífico dirigido a las personalidades que forman la Federación Internacional del Automovilismo, en especial pilotos. La ceremonia fue bautizada como El Salón de la Fama, y en ella Jean Todt comunicaría las intenciones de la FIA de homenajear a aquellos deportistas y profesionales cuyas actitudes y valores fueran fieles y concordantes con los de la Federación.

“El Salón de la Fama de la FIA ha sido creado para destacar los valores que corren por el motorsport y los campeones que han sido y son aún ejemplos de los valores de compromiso, integridad, respecto y deportividad”.

Icónicos campeones como Jackie Stewart, Giuseppe Farina, Alain Prost, Mario Andretti, Nigel Mansell, Damon Hill, Jacques Villeneuve, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Sebastian Vettel recogieron en París sus conmemoraciones, acompañados por familiares y representantes de tantas otras leyendas de la historia de la Fórmula 1.

Algunos de los históricos pilotos homenajeados quisieron transmitir su alegría y orgullo, por formar parte de un detalle como el brindado por la FIA. Uno de ellos fue Nigel Mansell:

“Me gustaría agradecer a la Federación el hacer esto posible para todos nosotros. Es una tarde muy especial, también querría felicitar a todos los pilotos presentes aquí, son todos tremendos”, reconoció orgullecido el carismático campeón inglés.

En el otro bando, el asturiano Fernando Alonso tuvo unas palabras hacia las leyendas allí presentes y la voluntad de la FIA de celebrar tal evento:

“Ha sido una noche fantástica. Me siento muy honorado por estar aquí con estos grandes campeones. Cada uno de ellos me inspiró para convertirme en piloto de Fórmula 1, a los niños de mi generación, por tanto me siento muy orgulloso”.

“Ahora estoy probando nuevas categorías, tratando de imitar a algunos de los ídolos que tenía de pequeño; la experiencia de las 500 Millas de Indianápolis este año quizás Le Mans en el futuro… El presidente Todt mencionó que el Salón de la Fama de Resistencia será en 2019, ¡así que tengo dos años!”.

Los individuos más exitosos a un volante de la historia, tetracampeones llamados Alain Prost, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton; y el cinco veces campeón Juan Manuel Fangio serían los siguientes en ser conmemorados en el Salón de la Fama, para finalizar con un sentido homenaje al siete veces Campeón del Mundo Michael Schumacher. Su fiel representante Sabine Kehm aceptaría el galón en el escenario y regalaría también unas palabras:

Todos sabemos que Michael debería estar aquí presente, y estoy segura de que le encantaría estarlo. Siempre tuvo infinito respeto para todos los presentes en esta sala, y se sentiría muy honorado. Lo que hizo a Michael tan especial y tan exitoso, como a todos los que estáis aquí, fue el amor y pasión por este deporte”.

Así concluía la fiesta celebrada en la biblioteca del edificio sede de la FIA, donde serían redactados los primeros reglamentos de la Fórmula 1.

 

Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag

Imágenes: @fia y @nigelmansell