La categoría de monoplazas más popular de México y antesala de la F1, la FIA Fórmula 4 NACAM, reanudó el pasado fin de semana las acciones de su temporada 2019/2020 con el Gran Premio de Querétaro después de posponer su actual campaña por la pandemia del COVID-19.
Carrera 1: doblete para los hermanos Pérez de Lara
El fin de semana empezó con buenas expectativas para el equipo RPL Racing en la primera ronda del sábado, esto cuando los hermanos Andrés y Pablo Pérez de Lara lideraron el 1-2-3 para el equipo de Telcel luego de una buena carrera para ambos.
El otro piloto de RPL Racing, José Garfias, completaría el podio de la primera competencia y el triplete para su equipo.
Noel León, el líder del campeonato de pilotos, no tuvo un buen inicio tras partir desde la Pole Position.
Después de una carrera difícil, el mexicano terminó en P5 y por detrás del piloto que le sigue en el segundo puesto del campeonato, Nico Christodoulou, quien estuvo cerca de terminar en el podio.
La primera carrera había dejado muchas emociones, pero faltaban más sorpresas que iban a llegar el domingo.
Carrera 2: Gil Molina debuta con victoria en F4 NACAM
Este fin de semana fue especial para un piloto que llegaba a marcar su debut en la Fórmula 4 NACAM.
Luego de una carrera donde el auto de seguridad fue el protagonista, el debutante Gil Molina se llevó el gato al agua en la segunda carrera.
En segundo lugar, terminó Alejandro Berumen, el mexicano estuvo atacando a Molina por el liderato de la competencia, pero al final se tuvo que conformar con la segunda posición.
David Morales completó el podio en P3 después de una carrera discreta para el estadounidense.
La segunda carrera fue caótica para los líderes del campeonato, quiénes terminaron a 4 vueltas del primer clasificado.
Pese al mal resultado, Andrés de Lara fue el mejor posicionado al finalizar en P8, quedando por delante de Noel León que finalizó en P9, pero la redención para el líder del campeonato llegaría en la última carrera.
Carrera 3: Noel León, campeón absoluto del GP de Querétaro
La última carrera en el Autódromo Ecocentro dejó un gran sabor de boca para nuestro líder del campeonato.
Noel León terminó con lo mejor del fin de semana, reclamando la victoria absoluta del GP de Querétaro tras liderar de principio a fin la competencia.
Pablo Pérez de Lara tuvo una carrera perfecta después del decepcionante resultado de la segunda ronda, adjudicándose la P2.
Asimismo, el debutante Gil Molina completó un debut soñado en la categoría “Antesala de la F1” al terminar por segunda ocasión consecutiva en el podio en P3.
Después del quinto compromiso de la actual temporada, Noel León se mantiene como líder del campeonato con 236 puntos y con una ventaja de 46 unidades sobre su principal rival, el canadiense Nico Christodoulou.
La siguiente cita del calendario se espera que sea celebrada en San Luis Potosí (si las autoridades sanitarias lo permiten) después de haber cambiado fecha con Querétaro.
De momento las actividades de la temporada 2019/2020 de la FIA F4 NACAM seguirán el 19 y 20 de septiembre.
Artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)
Imagen: Prensa FIA F4 NACAM
Leave A Comment