El país de Oriente Medio tendrá por primera vez una carrera de F1 en la ciudad de Jeddah para albergar el Gran Premio de Arabia Saudita en noviembre de 2021.

La carrera inaugural se llevará a cabo a finales del próximo año y entrará en el nuevo calendario que se espera sea anunciado dentro de poco. Además, la máxima categoría espera que para 2021 todo vuelva a la normalidad una vez que la pandemia del Covid-19 cambió por completo el rumbo de una temporada inicial que iba a tener 22 carreras.

El contrato para celebrar una carrera en la ciudad de Jeddah fue un acuerdo comercial a largo plazo entre la F1 y la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas (FSAM), que dará paso a celebrar más de una carrera en la península arábiga. No es la primera vez que Arabia Saudita celebra un evento de automovilismo, pues ha albergado competencias como la Fórmula E en Ad-Diriyah, y el Rally Dakar en el desierto del país occidental.

El circuito para celebrar el GP de Arabia Saudita de F1 será a las orillas del mar rojo en una carrera que se espera sea nocturna.

Chase Carey, CEO de la F1:

Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Arabia Saudita a la Fórmula 1 para la temporada 2021 y damos la bienvenida a su anuncio tras las especulaciones de los últimos días”.

Arabia Saudita es un país que se está convirtiendo rápidamente en un centro de deportes y entretenimiento con muchos eventos importantes que tienen lugar allí en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 esté compitiendo allí a partir de la próxima temporada”.

“La región es muy importante para nosotros y con el 70% de la población de Arabia Saudita menor de 30 años, estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos fanáticos y llevar a nuestros fanáticos existentes alrededor del mundo carreras emocionantes desde una ubicación histórica e increíble. Publicaremos nuestro calendario provisional 2021 completo en las próximas semanas y lo presentaremos al Consejo Mundial del Deporte del Motor para su aprobación”, dijo Carey.

Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, ministro de deportes de Arabia Saudita:

Arabia Saudita se está acelerando y la velocidad, la energía y la emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el viaje de transformación que está emprendiendo el país. Como hemos visto en los últimos años, nuestra gente quiere estar en el corazón de los momentos más importantes del deporte y el entretenimiento en vivo. Y no son más grandes que la Fórmula 1″.

“No importa en qué lugar del mundo se celebre, la Fórmula 1 es un evento que une a la gente para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes, esto será un sueño hecho realidad”.

Príncipe Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas:

“Hoy somos pioneros en todos los sentidos. Creo firmemente que el Gran Premio de Arabia Saudita será el evento deportivo más grande organizado en la historia de nuestro país y tiene el potencial de cambiar vidas, percepciones y llegar a nuevas audiencias y comunidades como nunca antes. Tener a los íconos del deporte y los equipos históricos en Arabia Saudita frente a los fanáticos jóvenes y las familias es realmente un cambio de juego”.

No tenemos una rica herencia en el automovilismo, pero en un corto espacio de tiempo como federación nos hemos ganado una sólida reputación de ofrecer eventos internacionales de clase mundial como la Fórmula E y el Rally Dakar“.

“Como resultado, Arabia Saudita es el hogar de literalmente millones de apasionados jóvenes fanáticos del automovilismo. Muchos de los cuales ya estarán sonriendo y contando hacia atrás para ver a sus héroes en noviembre de 2021. Nuestros planes nos verán llevar el deporte a más personas con una celebración que llegue a todas las comunidades y esté abierta a todos”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images