Hungaroring y Hockenheim pueden ser las alternativas pero los promotores del trazado británico siguen siendo optimistas

En cuestión de días se ha pasado de poder tener un doble Gran Premio de F1 en Silverstone a temer por poder correr en el trazado británico. En un principio se acordó ir a Gran Bretaña tras el doblete de Austria, pero las autoridades británicas implantaron una cuarentena de dos semanas para todos aquellos que vienen del extranjero que llegaran al país.

Esto lógicamente es inviable para un paddock que se pasa el año viajando alrededor del mundo y por ello la F1 y los organizadores del circuito siguen negociando para poder esquivar esta cuarentena. Además de poner en peligro la celebración de la carrera, hay una inmensa cantidad de miembros del paddock que viven en Gran Bretaña y si salen del país estarían obligados a hacer la cuarentena, hecho que les impediría viajar a otros circuitos.

A pesar de este gran incertidumbre, el jefe del circuito de Silverstone, Stuart Pringle, sigue siendo optimista de cara a la celebración de las carreras ya que confía en que las autoridades vean la importancia de la F1 tanto a nivel deportivo como económico.

“Tengo muy claro que el gobierno entiende la importancia de la industria. Sigo siendo muy optimista de que encontrarán una solución. Soy muy, muy consciente de que es extremadamente complicado redactar estas cosas y trabajar en medio de plazos siempre cambiantes; no es una tarea que quisiera tener que hacer yo. Por lo tanto, sigo siendo optimista de que se pueda encontrar una solución sensata y pragmática, que deje la responsabilidad al deporte para encontrar la solución correcta”, declaraba para Sky Sports.

Por otro lado la F1 ya está buscando otros planes por si finalmente no se puede correr en tierras británicas por primera vez en la historia del Mundial. Circuitos como el de Hockenheim, que en un principio estaba fuera del calendario, o el de Hungaroring  ya se han postulado como posibles sustitutos. Otra opción que se está valorando es pasar un racha de 3 o 4 carreras de forma consecutiva antes de viajar al Reino Unido para poder pasar las dos semanas de cuarentena y correr. Todo este alboroto puede cambiar en cualquier momento ya que la evolución de la pandemia puede ablandar o endurecer las restricciones por parte de las autoridades. Habrá que estar atento.

 

Imagen: @Fast_Mag