Estos últimos meses se viene hablando del enorme interés de varias estructuras en entrar como equipo de Fórmula 1 en las siguientes temporadas, algo que, junto con la aceptación de propuestas por parte de la FIA, hace pensar que será muy probable ver un nuevo equipo de aquí a 5 años.

Junto con el proyecto asiático de Panthera, otro de los mejores colocados para entrar en el Gran Circo es Andretti. El equipo del Campeón del Mundo de 1978, Mario Andretti, pretende ser un equipo íntegramente estadounidense para acompañar a Haas en la parrilla con vistas a un mercado totalmente en expansión como el americano.

Recientemente se ha dado otro significativo avance para ver a Andretti en Fórmula 1 en 2024. Parece una fecha bastante temprana pero su sorprendente alianza con Cadillac muestra los grandes intereses de la escudería por unirse a la parrilla, algo que deberán decidir Mohammed Ben Sulayem y la FIA en los próximos meses.

“Estamos trabajando para hacer crecer a Andretti Global y su familia de escuderías, siempre con la mirada puesta en el futuro. Creemos que tenemos las cualidades necesarias para ser el nuevo equipo de la F1 y podemos aportar un valor al campeonato y nuestros socios“, ha reconocido Michael Andretti, hijo de Mario.

 

Cadillac también se fija en la F1

La parte más sorprendente del acuerdo es ver a Cadillac, marca que pertenece al grupo General Motors y que estaría apostando por tener su marca más presente en el mercado europeo, aún bastante desconocido para la marca.

“Cadillac y la F1 tienen cada vez un mayor atractivo global. Nuestra marca tiene un pedigree motoristico de más de un siglo y estamos orgullosos de tener la oportunidad de aportar la innovación y el diseño americano a la F1. Nos sentimos muy honrados de compartir este proyecto con Andretti”, ha dicho, por su parte, Mark Reuss, presidente de General Motors.

Todo irá cogiendo una forma más definida en los meses venideros, pero lo que sí parece claro es que la parrilla de la Fórmula 1 crecerá en las siguientes temporadas, algo que demuestra el gran crecimiento e interés que el Gran Circo está experimentando.

 

Imagen: Il Messagero