Los 10 equipos de la F1, en conjunto con la FIA, han acordado por unanimidad el aplazamiento de la nueva normativa de 2021 para 2022. 

Después de varias carreras aplazadas por el COVID-19, que ha afectado a la máxima categoría del automovilismo, la F1 ha llegado a un acuerdo con todos los equipos de la parrilla para aplazar el “cambio revolucionario” que iba a llegar para la próxima temporada 2021.

El coronavirus ha puesto en cuerda floja la economía a nivel mundial. Y esta decisión de la F1 fue tomada para aliviar a los equipos de un posible escenario donde puedan ver afectada su economía por tener carreras que han sido canceladas o pospuestas.

También han acordado la utilización de los mismos chasis de este año en 2021, para que así no tengan problemas en función de finanzas. Eso sí, teniendo unas ligeras restricciones que pronto se darán a conocer.

Comunicado de la F1 y FIA: 

“Todas las partes discutieron la situación actual del campeonato 2020 y cómo reaccionará el deporte a los desafíos actuales causados por la pandemia de COVID-19”.

“Debido a la situación financiera actualmente volátil que esto ha creado, se acordó que los equipos usarán su chasis 2020 para 2021. Además del posible congelamiento de otros componentes que se discutirán en su momento”.

“La introducción y la implementación de las regulaciones financieras continuarán según lo planeado en 2021, y las discusiones continúan entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos con respecto a otras formas de lograr ahorros significativos en los costos”.

“Todos los equipos expresaron su apoyo a la FIA y la Fórmula 1 en sus esfuerzos continuos para reestructurar el calendario 2020 a medida que se desarrolla la situación global con respecto al COVID-19”.

“Todos estos compromisos serán referidos a las estructuras de gobierno relevantes para la ratificación final”, cita la F1 y la Federación Internacional del Automovilismo.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @F1