Como una medida de seguridad ante posibles contagios del COVID-19, la F1 ha puesto limitaciones de acercamiento con los pilotos, tanto al personal de prensa como a los aficionados. 

El COVID-19 sigue siendo el tema del fin de semana en el previo del Gran Premio de Australia 2020. El martes se confirmó que un hotel cercano al circuito de Albert Park permanecería en cuarentena al detectarse un caso del coronavirus.

Ante esto, los organizadores del GP de Australia y la F1 han puesto medidas de seguridad para proteger a los aficionados y a los propios pilotos, cambiando el formato del típico “Melbourne Walk” donde los aficionados pueden acercarse a los pilotos a pedir autógrafos. Cambiando eso por una sesión de preguntas y respuestas en escenario.También se ha limitado el contacto de la prensa con los pilotos, quiénes deben mantener una distancia de al menos dos metros.

Comunicado de los organizadores del GP de Australia: 

“En el actual panorama, la Corporación del GP de Australia desea avisar a los fans de un cambio en el formato de las sesiones de autógrafos y la celebración del Melbourne Walk. Afecta a los pilotos de F1 y de Supercars”.

“Las sesiones de autógrafos serán sustituidas por entrevistas en directo. Los pilotos seguirán pasando por el Melbourne Wlak, pero no interactuarán de cerca con los aficionados para hacerse fotos, firmar autógrafos o cualquier otro contacto directo. Agradecemos su cooperación y entendimiento”, se lee en el comunicado emitido por la organización.

Estás limitaciones obligaron a que Renault no permitiera que Daniel Ricciardo y Esteban Ocon participarán en la rueda de prensa posterior a la presentación de su livery de 2020.

Cyril Abiteboul, director de Renault F1 Team: 

“Obviamente, cuando planeamos este evento, esperábamos un ambiente un poco mejor. Me refiero a las circunstancias particulares en las que estamos en Australia”.

“Suele ser un momento en el que todos disfrutamos con la F1, por lo que quería hacer especial mención a ello. También quería decir que nuestros pilotos iban a estar con nosotros aquí, pero debido a la situación les hemos dejado fuera. Espero que entendáis por qué tomamos estas medidas”, dijo Cyril Abiteboul a la prensa.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: Getty Images