Los legisladores de la F1 han decidido extender durante dos semanas más el cierre de las fábricas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

El mes pasado, el organismo regulador de la FIA decidió adelantar el parón veraniego de la Fórmula 1 para poder hacer frente al gran brote del Covid-19. A raíz de esto el período vacacional, que duraba dos semanas y sucedía en verano, se adelantó a la primavera. Asimismo, se extendió su plazo a tres semanas.

Sin embargo, mediante una votación virtual, la FIA, los dirigentes de la F1 y los diez equipos que componen la parrilla han decidido extender el receso durante otras dos semanas. De esta forma, serán en total 35 días de cierre de fábricas para todos los equipos y motoristas.

Comunicado oficial de la F1:

“Tras la aprobación unánime del Grupo de Estrategia de Fórmula 1, la Comisión y todos los equipos, el Consejo Mundial del Deporte del Motor ha ratificado por votación electrónica la decisión de extender el período de cierre de la Fórmula 1 de 21 a 35 días, que se tomará en marzo, abril y/o mayo, para todos los equipos y motoristas”.

“Las discusiones adicionales sobre este tema permanecen abiertas entre la FIA, la Fórmula 1 y todos los equipos a la luz del impacto global en curso del COVID-19”.

Este nuevo parón supone que los departamentos de diseño, desarrollo y construcción tendrán que seguir con su producción totalmente paralizada. Por otra parte, los equipos son libres de elegir cuando llevar a cabo este parón entre los meses de marzo, abril o mayo. Nos encontramos casos como el de Ferrari, que su plazo inicial concluiría hoy, en contraste con el de Alfa Romeo, que sus tres semanas concluirían el 13 de abril.

Todos estos sucesos dejan en evidencia como la F1 y los organismos que la componen tienen claro la dimensión de la pandemia mundial que atravesamos y buscan minimizar los riesgos de salud de sus trabajadores.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: @F1