El CEO de la máxima categoría, Stefano Domenicali, ha dicho que la F1 ya no considera celebrar sus carreras con el formato de dos días que tenían contemplado para futuras temporadas.

Durante los últimos años, la F1 ha estado debatiendo la idea de cambiar el formato de un Gran Premio reduciendo los días de actividad en pista con el fin de poder añadir más carreras a un calendario que contempla tener 25 fechas para el futuro.

Esta nueva idea proponía reducir las jornadas de tres días a solamente dos y eliminando los dos entrenamientos libres del viernes, algo que ya se probó en la temporada pasada cuando en el Gran Premio de la Emilia-Romaña los equipos solamente tuvieron una sesión de entrenamientos el sábado antes de la ronda de clasificación esa misma tarde.

Otra carrera que también tuvo que celebrarse con un formato de dos días fue el Gran Premio de Eifel, en Nürburgring. Esto debido a las condiciones climáticas que impidieron disputar los primeros dos entrenamientos libres del viernes y pasando toda la actividad en pista al sábado con una práctica y la clasificación.

Pese a que el formato de dos días fue bien recibido al tener solamente un entrenamiento, lo que significó que los equipos tuvieran menos tiempo para trabajar antes de la Quali, el CEO de la F1, Stefano Domenicali, ha declarado que ya no se contempla la idea de continuar con la idea de cambiar el formato que se tiene actualmente.

Stefano Domenicali, CEO de la F1:

“Todos los organizadores querían tener una experiencia completa para la gente y para el público, así que tenemos que respetar eso”, dice el CEO de la máxima categoría en un video publicado por F1.com.

La opinión de Hamilton sobre el formato de dos días

El siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton, también se ha pronunciado sobre este formato que finalmente no se llevará a cabo. Argumentando que es mejor mantener los tres días de actividades para tener más tiempo de práctica.

“Creo que simplemente es mucho más difícil para nosotros. Normalmente tienes dos sesiones el viernes, tienes tiempo para hacer un montón de cambios en la puesta a punto, y si estás en la parte de atrás, tienes tiempo para ponerte al día“.

Cuando empiezas el sábado, no tienes tiempo. Tienes esa única sesión para ponerte al día con la puesta a punto entre los entrenamientos y la clasificación. Eso lo hace muy complicado“, dice Hamilton.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Getty Images