El jefe de motores de Mercedes HPP, Andy Cowell, dice que el programa de Fórmula 1 de la compañía ahora se está beneficiando de su participación en la Fórmula E, pero admite que ejecutar programas paralelos fue “una tensión” al principio.
Lugar de nacimiento
El fabricante de Stuttgart anunció en 2017 que entraría en la Fórmula E para la temporada 2019-2020, con el tren motriz desarrollado junto con la unidad de potencia de la F1 en la sede de HPP en Brixworth. Cowell dice que las lecciones aprendidas en este último ya han beneficiado a lograr un programa al más establecido.
Crucial
“La Fórmula E es un campeonato fascinante con un grupo impulsor eléctrico como el único dispositivo que alimenta al automóvil”, dijo Cowell. “Por lo tanto, la eficiencia del grupo impulsor, el inversor y todos los sistemas de control son primordiales, y la precisión del torque es crucial“.
Cooperación inter-series
“Algunos de los aprendizajes de desarrollo allí ahora han retroalimentado a la F1, por lo que desde Melbourne este año, nuestro sistema híbrido F1 se beneficiará de nuestro trabajo de desarrollo en la Fórmula E. También hemos realizado algunas mejoras de fabricación que se originan en el programa FE.
Retroalimentacion
“Fabricamos nuestras propias máquinas eléctricas y algunas de las técnicas desarrolladas para la Fórmula E también se están aplicando a los motores eléctricos de F1 este año. Es emocionante de ver esta presente cooperación entre F-E y F 1; en el pasado, hemos visto ganancias del desarrollo del Proyecto Uno [hipercoche] retroalimentando a F1, ahora también estamos viendo cómo la tecnología de ingeniería y fabricación de Fórmula E retroalimenta a F1 ”
Tensión original
Con Ferrari incursionando en la ventaja de potencia de F1 de Mercedes durante el período en que estaba construyendo su programa de Fórmula E, Cowell reconoció que dividir al personal entre los dos proyectos fue difícil al principio: “Tener dos series altamente competitivas para realizar trabajos de ingeniería es inicialmente un tensión, porque lleva un tiempo encontrar a las personas adecuadas para la nueva serie. Algunas de esas personas se han transferido del equipo de F1, algunas han sido reclutadas desde afuera”.
A futuro
“Sin embargo, creo que en general es un beneficio. Brinda oportunidades para que las carreras profesionales se abran a las nuevas tecnologías en una nueva serie. Ahora estamos viendo cómo fluyen las ideas entre ambas. En consecuencia, ambos trenes motrices se beneficiarán”.
El team Mercedes Benz EQ Fórmula E team afrontarla el próximo compromiso del sexto campeonato de la Fórmula-E desde la tercera posición entre los constructores.
Leave A Comment