El piloto holandés, Max Verstappen, cree que Red Bull no eligió correctamente la estrategia en comparación con Mercedes en el GP de Baréin y que fue clave en el resultado final.

‘Mad Max’ llegaba a la primera cita de la temporada como favorito por los problemas vistos en la escudería alemana, y esas sensaciones de ser líder se acrecentaron al lograr la primera posición en clasificación. Sin embargo, el holandés acabó como segundo clasificado tras Lewis Hamilton y la acertada estrategia de los alemanes.

Los juegos de neumáticos terminaron por ser claves en la carrera, ya que los de Mercedes llegaban con dos juegos nuevos de neumáticos duros, mientras que Verstappen llegaba solamente con un solo juego. Por ello, Mercedes contó con una pequeña ventaja sobre la que Verstappen ha decidido reflexionar con su escudería.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Creo que, en cuanto a la estrategia, tendremos que analizar lo que podríamos haber hecho mejor, tal vez. Pero tampoco teníamos los neumáticos como ellos”.

“Realmente no teníamos mucha flexibilidad en la estrategia. Así que quizás también ahí podríamos haber hecho algo mejor en la elección de nuestros neumáticos a lo largo de los libres”.

A pesar de ello, el piloto holandés sintió orgullo por esta primera carrera de Red Bull y argumenta que sentirse decepcionado con este resultado es síntoma de haber mejorado.

El año pasado habríamos estado súper contentos con este resultado y ahora estamos decepcionados”.

“Así que definitivamente hemos dado un buen paso adelante y, por supuesto, todavía es una temporada muy larga. Así que… sí… tenemos que seguir adelante e intentar hacerlo mejor”.

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing

El directivo de Red Bull, al contrario que su piloto, se decanta más por el fuerte ritmo de Mercedes al comienzo de la carrera que por la estrategia de su escudería.

“Mercedes tenía un ritmo muy fuerte al principio de la carrera y no pudimos abrir hueco, y crear una distancia para cubrirlos. Su degradación parecía impresionante”, confiesa.

“Así que Max nunca pudo sacar más de dos segundos de ventaja a Lewis. Evidentemente, ellos entraron en boxes antes de tiempo por el undercut, y nosotros cedimos la posición en pista. Y de cara a la carrera habíamos fijado nuestra estrategia en dos paradas”.

“Volvieron a adelantarse en su última parada. Seguimos 10 vueltas más, así que teníamos un neumático mejor para el último relevo, pero, por desgracia, Lewis tenía lo justo para poder aguantar”.

“Obviamente, es duro perder una carrera tan reñida, pero tenemos que sacar muchas cosas positivas del fin de semana”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: @redbullracing