Los de Williams sufren menos problemas económicos que en la pasada campaña tras un proceso de refinanciación.

Williams no solo lo pasó mal en pista durante 2019.  A nivel económico fueron muchos los quebraderos de cabeza que aparecieron hasta tal punto que en algún momento se oía hablar de una posible desaparición de los de Grove tras décadas en F1. Este 2020 las cosas se han ido haciendo mejor y parece que llegan buenas noticias.

La economía del equipo británico se ha saneado gracias a un acuerdo de refinanciación que ha conseguido mantener a su socio bancario HSBC y al préstamo de Latrus Racing, empresa de Michael Latifi, padre de Nicholas. Todo este proceso de refinanciación llegó motivado por la venda de una división de ingeniería tal y como explica Claire Williams a ‘Motorsport’.

Claire Williams:

“Tras la venta de la división de ingeniería avanzada a finales de 2019, comenzamos un proceso de refinanciación. Después de valorar varias opciones, hemos concluido ahora el proceso con un consorcio de prestamistas. Todo se negoció sobre una base comercial de plena competencia. El paquete de préstamos nos proporciona los recursos que necesitamos para avanzar”, expresaba la team principal del histórico equipo.

La ayuda proveniente de la familia Latifi ha provocado que el hijo tenga un asiento en el equipo oficial además de que otra de sus marcas sea sponsor del equipo. Se trata de la empresa canadiense Sofia, cuyo sector es el de los alimentos. La familia Latifi no solo ha invertido en Williams sino que también forma parte del McLaren Group tras invertir en 2018 con otras de sus empresas.

 

Imagen: @oriSports06