Ha terminado una de las carreras más surrealistas de los últimos años en F1; el Gran Premio de Bélgica, una carrera que terminó siendo disputada con solo cuatro vueltas bajo el coche de seguridad debido a la fuerte lluvia que se presentó durante el fin de semana.

Desde el principio, el comienzo de la carrera comenzó a ser postergado por las condiciones climáticas que se mostraban complicadas. El final del verano en Bélgica da algunos episodios de lluvia en concidiones de norte. Tras algunos minutos después, los pilotos salieron a dar vueltas de reconocimiento detrás del coche de seguridad antes de que el comienzo fuera cancelado hasta nuevo aviso por la poca visibilidad en el circuito de Spa-Francorchamps.

Tras 3 largas horas de espera, esperando un anuncio de 5 minutos durante casi una hora, los autos volvieron a salir del pit-lane para dar algunos giros bajo condiciones de Safety Car. De nada sirvió ya que al final la carrera fuera oficialmente terminada con solo cuatro vueltas y otorgando la mitad de puntos a los 10 primeros.

Cambios de posiciones no hubo con respecto a la clasificación del sábado, y Max Verstappen fue el “ganador” de esta carrera seguido de George Russell y Lewis Hamilton en la P2 y P3 respectivamente. Terminando así una de las carreras más polémicas de los últimos tiempos dado el pobre manejo de control de carrera y Michael Masi al momento de manejar la situación por las condiciones climáticas.

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing:

“Es una victoria, pero no la forma en que quieres ganar. Creo que el mérito es de los aficionados que se quedaron aquí en estas condiciones de lluvia”.

George Russell, piloto de Williams Racing:

Primero quiero pedir perdón a los fans por la lluvia y agradecerles por quedarse con nosotros hoy. Todo el equipo se lo merece. No siempre hemos sido recompensados por nuestro arduo trabajo, pero aquí estamos en el podio”.

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes-AMG F1:

“Los aficionados han sido increíbles para quedarse con nosotros … Realmente no podías ver cinco metros delante de ti… Es una pena porque quería correr”.

 

La próxima carrera del calendario será tan solo en una semana en Zandvoort y, para buena suerte, las condiciones meteorológicas serán mejores que las de este fin de semana en Spa-Francorchamps que nos ha dejado un sabor de boca agridulce.

 

 

Autor : Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: @F1