Felipe Massa terminó 10º y Lance Stroll 16º en el Gran Premio de Gran Bretaña. Ambos pilotos comenzaron muy bien con el neumático blando, ganando varios lugares para terminar la vuelta inicial en P10 y P12 respectivamente. Lance hizo el primer pit-stop para un nuevo juego de neumáticos supersoft en la vuelta 22 y se reincorporó en P18. Fue capaz de pasar rápidamente a Kvyat para ponerse en P17. Felipe paró en la vuelta 25 mientras iba 8º. Se reincorporó a la carrera en P14 Ambos pilotos fueron capaces de avanzar posiciones hacia arriba mientras otros paraban.
Massa estaba en P11, antes de que al final parara Magnussen, lo que le llevó a entrar en los puntos, mientras que Lance no fue capaz de hacer funcionar sus neumáticos superblandos debido a los daños en el chasis y se vio obligado a parar en la vuelta 42, terminando la carrera en 16º lugar.
Another incredible effort by the #FastestPitCrew ?#BritishGP #F1 pic.twitter.com/RleBPN9MIn
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) July 16, 2017
Paddy Lowe (Director técnico):
“Habíamos planeado hacer una parada, comenzando con el neumático blando. Saliamos 14 y 15 que parecía la mejor manera de probar y ganar algunas posiciones. La carrera iba según lo esperado, el único problema fue que el supersoft no se degradó en la forma que esperábamos para los que nos rodeaban en el primer stint, ya que entonces habríamos tenido una ventaja en las últimas vueltas. Felipe pudo desafiar a los dos Force India al final, pero no los pudo adelantar. Lance finalizó una carrera buena y sólida, pero sufrió algunos daños en el chasis, momento en el que perdió demasiado tiempo por vuelta y degradó los neumáticos traseros. Hicimos otra parada para montar un nuevo juego de neumáticos, pero fue difícil hasta el final. En general, es un resultado decepcionante en nuestra carrera de casa. El coche fue más rápido de lo que indica nuestro resultado. Tenemos que aprender de esta experiencia y ser mejores la próxima vez“.
Felipe Massa (#19):
“Estoy contento con la carrera después de haber comenzado en el 14º puesto, habiendo tenido una buena vuelta de inicio, para terminar 10º. Por supuesto, la parte más difícil de la carrera fue intentar superar a los Force India al final. Yo era más rápido, pero tal vez no lo suficientemente como para tener la oportunidad de superarlos. Aún no estoy contento con la clasificación de ayer. Cuando empiezas fuera de posición, las cosas son mucho más difíciles de lo que deberían ser, así que hoy quizás podríamos haber luchado por más puntos. Por desgracia, a partir del 14 no nos permitió hacer eso, pero estoy contento con mi carrera. Sólo necesitamos asegurarnos de que nuestra posición inicial sea mejor en la próxima carrera”.
Lance Stroll (#18):
“No ha sido una buena carrera para nosotros. El comienzo fue bueno y me puse en P12. El primer stint fue también bien, y luego también al comienzo del segundo stint las cosas no estaban mal. Pero después sufrimos algunos daños en el coche, que creo que era un bargeboard. Empecé a sentir que algo andaba mal, sospechábamos que eran los neumáticos y así paré de nuevo. Sin embargo, esto fue en vano, ya que sólo empeoramos a partir de ahí. He traido el coche a casa, pero con algunos daños que han arruinado nuestra carrera. Ahora sólo estoy esperando a Hungría“.
Autor : Jorge Solana / @Jorgeqeaf1
Imágenes : Williams Martini Racing
Leave A Comment