Fernando Alonso ya inicia la creación de su autobiografía, con al menos un año completo para su fecha de lanzamiento. El piloto español más exitoso plasmará sus experiencias personales acontecidas a lo largo de su carrera. Una obra que en alguna ocasión ha mencionado, ya lo reveló en una entrevista tras la inauguración de su museo para la cadena española La Sexta.

El libro contendrá detalles de su vida deportiva, sus inicios y sobre todo la conquista de sus dos títulos mundiales con Renault en los años 2005, y 2006. Momento álgido que fue contrarrestado seguidamente con un 2007 repleto de disputas, polémicas tanto con Mclaren como la FIA a causa del escándalo conocido como Spygate.

Con demasiadas incógnitas aún abiertas y sin posibilidades reales de conocer la versión de cada implicado, puede que sus páginas den luz a uno de los casos más oscuros de la F1 moderna. Un año trascendental para su carrera y para el destino de ese mismo campeonato, acabando por romper su relación con su actual equipo, Mclaren.

Según adelanta la editorial Planeta a la agencia EFE, el asturiano centrará su texto en los momentos más importantes de su vida personal y profesional. Con lo que podría ser una oportunidad para conocer al menos sus vivencias durante aquella temporada además de los éxitos sin culminar con Ferrari en los años 2010 y 2012:

“Estoy muy ilusionado con este anuncio; llevo años recopilando junto a algunas de las personas más cercanas a mí las anécdotas y los hechos más importantes de mi vida. He tenido la suerte de poder competir, no sin una dosis enorme de sacrificio, en algunas de las mejores entidades deportivas mundiales”, explica para el diario Marca.

Además, el misterioso accidente ocurrido en Montmeló en 2015. Del cual, ni Mclaren ni fuentes oficiales despejaron duda alguna en aquel tiempo. Un impacto moderado que le llevó al hospital despertando en aficionados y periodista gran incertidumbre por el gran secretismo en torno a las circunstancias que se apuntaban, aunque afortunadamente no se visualizaron consecuencias en su salud.

Igualmente, se desconoce aún su destino para 2018. Precisamente para cuando data el lanzamiento de su biografía. Las negociaciones con Mclaren marchan, según declaró a la prensa en Suzuka, aunque siguen habiendo términos que acordar. Diferencias que ambas partes tienen intención de salvar, o al menos así relataban en Movistar+ el pasado fin de semana.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Instagram