La ABB FIA Fórmula-E presenta su calendario y reglamentos actualizados para la temporada 8 del Campeonato del Mundo de la serie de autos monoplazas eléctricos. Estas han sido ratificadas hoy por el Consejo Mundial de Deportes de Motor de la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) durante una reunión del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA (WMSC).
Calendario 2021/2022
Berlín y Roma albergarán ahora dos carreras cada una en un formato de double headers durante sus respectivos fines de semana, en el Campeonato mas extenso de la serie con 16 carreras. La temporada 8 del Campeonato Mundial de ABB FIA Fórmula E verá carreras totalmente eléctricas por primera vez en las calles de las ciudades de Vancouver, Yakarta y Seúl junto con las ciudades anfitrionas Diriyah, Ciudad de México, Mónaco, Nueva York y Londres.
Reglamento actualizado
Después de una exitosa prueba de pretemporada en Valencia, las actualizaciones aprobadas por la FIA WMSC de las regulaciones deportivas de la Temporada 8 incluyen:
Las etapas de grupos del nuevo formato de clasificación de la Fórmula E, que también incluyen los duelos eliminatorios uno a uno, se incrementarán de 10 a 12 minutos. La primera vuelta cronometrada de cada piloto debe completarse dentro de los primeros seis minutos.
Solo se otorgarán tres puntos al ganador de la pole si todas las vueltas cronometradas del duelo se completan. La vuelta más rápida en las sesiones de calificación ya no recibe un punto.
Alberto Longo, director de Campeonato y Co-Fundador de Fórmula E dice:
“El calendario del Campeonato Mundial ABB FIA Fórmula E 2021/22 es el más extenso hasta la fecha y esperamos trabajar junto a todas nuestras ciudades anfitrionas para ofrecer las 16 carreras. La alineación de pilotos de la Temporada 8 es posiblemente la más fuerte que hemos visto, y las regulaciones deportivas revisadas proporcionarán una plataforma deportiva renovada y fortalecida “.
Frédéric Bertrand, director del Departamento de Fórmula E y Actividades Deportivas Innovadoras de la FIA agrega:
“La carrera y las simulaciones de clasificación realizadas en Valencia corroboraron con éxito los nuevos formatos y prepararon el escenario para una octava temporada particularmente emocionante del Campeonato del Mundo de la serie ABB FIA Fórmula E. En consulta con los equipos, simplemente hicimos algunos ajustes menores para facilitar el proceso. Estamos ansiosos por la primera carrera de la temporada en Arabia Saudita, y esperamos que los fanáticos estén tan emocionados como nosotros por la espectacular acción que se avecina”.
Regulaciones financieras para la ABB FIA Formula E
La ABB FIA Fórmula-E presenta su calendario y reglamentos actualizados junto con el aspecto económico. La Fórmula E junto con la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) anuncian la introducción de nuevas regulaciones financieras para el Campeonato del Mundo ABB FIA de Fórmula E después de que estas fueran aprobadas en la reunión de hoy del Consejo Mundial del Deporte del Motor de la FIA.
El nuevo reglamento financiero entrará en vigor a partir del 1 de octubre del próximo año y se alineará con el reglamento técnico y deportivo del Campeonato. Se introducirán dos conjuntos de reglamentos financieros, uno para los equipos de Fórmula E y otro para los fabricantes de Fórmula E.
Para los equipos de la Fórmula E:
El reglamento financiero del Equipo es completo con solo algunas exclusiones, principalmente en el aspecto costos, esto se encuentra vinculado al crecimiento comercial del Campeonato.
El nivel de gasto para las temporadas 9 y 10 se establecerá en 13 millones de euros por temporada con ciertas exclusiones transitorias para abordar los compromisos contractuales existentes.
A partir de la temporada 11, el nivel de gasto aumentará a 15 millones de euros por temporada, incluidos los costos para los pilotos y otros asociados con la segunda fase del automóvil Gen3, lo que facilitará la inversión continua en talento y desarrollo.
Para los fabricantes:
Un conjunto separado de regulaciones financieras regirá la inversión del fabricante en investigación y desarrollo relacionados con el desarrollo del sistema de propulsión. Los fabricantes operarán con un nivel de gasto de 25 millones de euros durante dos temporadas consecutivas a partir de la temporada 9. Estos incluyen costos de investigación y desarrollo, actividades de fabricación y servicios obligatorios continuos para apoyar a los equipos de Fórmula E
Jamie Reigle, CEO de Fórmula E explica:
“Durante los últimos 18 meses, hemos trabajado en estrecha colaboración con la FIA y todos los participantes en el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E para crear un marco regulatorio que respaldará la sostenibilidad financiera a largo plazo de todos los participantes de la Fórmula E. Las regulaciones financieras están diseñadas para complementar nuestra ambiciosa hoja de ruta técnica y permitir a los fabricantes de la Fórmula E mostrar el potencial de los vehículos eléctricos en las condiciones de carrera más exigentes: el Campeonato Mundial ABB FIA de Fórmula E. El cambio a los vehículos eléctricos se está acelerando, Gen3 establecerá el estándar de rendimiento y eficiencia. No hay vuelta atrás.”
La ABB FIA Fórmula-E presenta su calendario y reglamentos actualizados como así las regulaciones financieras. Con estas regulaciones en claro, los equipos, pilotos y sponsors tendrán una seguridad de participación e inversión a mediano y largo plazo. Es decir, nada ha quedado a la imprevisibilidad, excepto el resultado en las carreras.
Imágenes: ‘Courtesy of Formula E’.
Leave A Comment