El Gran Premio de Italia no se mostraba como una cita favorable para los chicos de Toro Rosso, y las predicciones no fallaron. Ambos coches pudieron ver la bandera a cuadros, pero la cruzaron con los bolsillos vacíos.
Monza no ha ayudado a los italianos, que deben ahora sumergirse en la recta final de la temporada, con dos pilotos con ansia de brillar. El ruso Daniil Kvyat no tiene asegurada aún la continuidad de su posición con los de Faenza, y su temporada no está siendo la mejor. Carlos, sentenciado a partir desde las últimas posiciones hoy, seguirá haciendo ruido en el Gran Circo en busca de un asiento más rápido.
Ambos pilotos concedieron sus declaraciones tras la carrera:
Carlos Sainz (14º):
“No es lo que queríamos, pero hoy sufrimos simplemente por no tener un buen paquete para correr en Monza… No sólo por la falta de velocidad punta, sino por en consecuencia usar una configuración con muy bajo ‘drag’, para ser lentos en las curvas y ‘okey’ en las rectas, pero no suficientemente rápidos”.
“Ya no puedo decir que siempre que acabo una carrera este año es en los puntos. Ha sido un Gran Premio muy complicado, pero ahora nos vamos a Singapur, donde deberíamos ser más competitivos, ¡y donde estoy deseando volver a luchar por los puntos!”
Daniil Kvyat (12º):
“Una carrera complicada. Nuestra batalla hoy era contra Haas y Renault; nadie más estaba al alcance realmente, especialmente los coches propulsados por motores Mercedes”.
“Conseguí pasar a Hulkenberg, pero entonces me quedé frenado por Magnussen un buen tiempo… ¡Es realmente difícil seguir otros coches!”.
“Es todo lo que podíamos hacer hoy, y ahora es momento de empezar a pensar en Singapur, un circuito que nos viene mucho mejor a nosotros. Con esto dicho, aún será una complicada pelea por los puntos”.
Autor: Alejandro Valencia / @alexwhiteflag
Imágenes: @tororossospy
Leave A Comment