Uno de los pilotos más queridos de la parrilla, el piloto probador de Williams, Robert Kubica, ha estado últimamente en los nombres fuertes de la ‘Silly Season’, ya que, de concretarse la marcha de Stroll a Racing Point este mismo año, el polaco subiría a titular lo que queda de temporada.

EL POLACO, CON DUDAS SOBRE SU FUTURO

En una entrevista para la web estadounidense, Motorsport, el polaco ha repasado sus opciones para 2019, dando a entender la opción de explorar otros campeonatos si no consigue un asiento titular, o incluso replantear su rol en la F1:

“He desinado mucho esfuerzo en tener una oportunidad, la prioridad sin duda es tener un asiento en Australia. Si no eso no puede ser posible, estudiaré otros campeonatos o un puesto diferente aquí,  mi prioridad principal es conseguir un asiento”.

FALTA DE RITMO

Cuando pilotas muy de vez en cuando, es normal que tengas que pasar por diversas fases de adecuación para volver a tener ritmo y recuperar las sensaciones lo más rápido posible. Si le dices a un tenista que no juegue en seis años y luego le das una hora para entrenar antes de una final de Wimbledon, sufrirá mucho más que otro que entrena habitualmente”.

EL WEC, PUERTA ALTERNATIVA PARA ROBERT

“Es una competición muy diferente, lo veo como un buen reto. Lo vi en el rally, es una categoría diferente, un nuevo reto, algo que está bien. Siempre tienen un extra que te animan a ir allí y probar. Ya veremos” ha apuntado para terminar.

Recordemos que este año es el primer año que Robert se vincula directamente en la F1 desde 2010, año en el que fue piloto titular en Renault junto a Petrov, cuajando buenas actuaciones y consiguiendo podios, antes de partir hacia el rally, disciplina en la que tuvo el accidente que tanto le lastra, pero que nunca le frena.

Imagen: BBC