Kubica visitó la sede de la petrolera estatal de Polonia en busca de apoyo

Aún queda una plaza en Williams. George Russell fue confirmado como piloto titular para 2019 pero aún no hay noticias de quién será su compañero en el box. Se barajan muchas opciones y el dinero que se pueda aportar parece ser un elemento clave  a la hora de decidirse. Es por ello que Robert Kubica busca apoyos,  necesita dinero para poder vencer al dinero ruso de Sirotkin y Mazepin.

Este mismo lunes Kubica visitó la sede de la petrolera estatal de su país, Orlen. El polaco espera que con su ayuda su regreso a la F1 sea más factible. Según afirma  el medio polaco Przeglad Sportowy, a Kubica le faltan 9’3 millones para acabar de convencer a los de Grove. Si la petrolera aportara tal cantidad tendrían a cambio su imagen en la F1. Para hacernos una idea, Sirotkin desembolsó  15 millones para poder correr este 2018. Las negociaciones se prevén largas.

“Estoy tranquilo y sonriente. Espero veros el año que viene, estoy trabajo en ello“, dijo Kubica al medio polaco Sport Express antes de tener su reunión.

Ya en términos más allá de la F1, Robert Kubica tuvo otra reunión con el Primer Ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki. Este mismo señor fue presidente del banco polaco que apoyaba al piloto durante su etapa en F1. Hace no mucho se filtró una conversación desafortunada en la que Morawiecki afirmó que el accidente que tuvo Kubica en los rallies fue un golpe de suerte para su banco.  

Además, el BZ Bank se fusionó con el banco Santander en 2010, por aquel entonces patrocinador de Ferrari. Esto provocó que gran cantidad de rumores sobre el futuro de Kubica recalaran en Maranello. Sin embargo, el actual primer ministro polaco, en la conversación filtrada, explica que solo vale la pena invertir cuando hay un interés en tu país, no valía la pena invertir en Kubica.  La reunión entre ambos de ayer sirvió para que ambos compartieran opiniones y el propio Kubica explicó vía redes sociales que el tema se podía dar por zanjado.

“Visita al Primer Ministro. Polonia siempre apoya, no hay rencor, pasemos página“, publicaba.

 

Imagen: @velocidad32