Sin duda, Robert Kubica es uno de los nombres propios de esta temporada en el paddock, seguramente no por los resultados que consiga, si no por la historia de superación y de lucha contra la propia muerte que le han llevado a volver al ‘Gran Circo’ contra todo pronóstico.
UN REGRESO MERECIDO, AUNQUE CUESTIONADO
Si bien es cierto que el regreso de Robert coincide con uno de los peores momentos en la historia de Williams desde los 70, el aliento y la fuerza del polaco resuenan por cada centímetro de la pista, aunque su debut fuese algo accidentado. El propio piloto, en declaraciones para ESPN, ha comentado su regreso, las dificultades en el camino y la historia que se esconde tras su vuelta, casi 9 años después:
“El error de Australia, ni siquiera estaba empujando, fue un error de evaluación de las cosas, pero de todo se aprende. Cuando algunos pilotos novatos pilotaban en categorías inferiores, yo luchaba por mi vida. Es algo que marca la diferencia sobre cómo afrontar un fin de semana. Soy honesto conmigo mismo desde donde vengo, en clasificación me decepcionaron algunas cosas, no solo mi rendimiento, si no que conozco las razones y no las gestioné como debía, en carrera creo que sí lo hice”, ha comentado Kubica para ESPN.
UNA LIMITACIÓN CON DEBER DE DEMOSTRAR CONSTANTEMENTE
“Debido a mi limitación, parece que siempre tendré que demostrar más que los demás, ya que siempre dudarán de ti. Lo único que puedo hacer es trabajar lo mejor que pueda, siempre puedes hacer mejor las cosas, incluso si ganas carreras siempre puedes mejorar. Claro que sé donde mejorar, soy lo suficientemente honesto conmigo mismo para juzgar lo que tengo que aprender, donde aprender y donde mejorar”, en palabras del polaco.
“Entiendes mejor -las cosas- porque te haces mayor y entiendes cosas diferentes. El periodo de rally en el que tuve que dirigir mi equipo, ayudó también. En ese momento hacía hasta cuatro papeles: logístico, director, propietario del equipo y piloto, eso te da una visión general, pero también creo que viene con la edad”, ha concluido Kubica.
Imágenes: ROKiT Williams Racing Team
Leave A Comment