Para mucha gente, Fernando Alonso es conocido por ser un piloto duro y querer demostrar su influencia dentro de un equipo, como sucedió en su paso por McLaren. El asturiano fichó por Aston Martin F1 de cara a 2023 con la esperanza de firmar un contrato de varios años.

Mike Krack – director del equipo Aston Martin – aseguró que el equipo trabaja mano a mano con Alonso y cree que esa relación transparente que mantienen es la clave para tener un proceso productivo dentro de la escudería.

“No creo que necesitemos gestionarnos mutuamente, porque él es un miembro del equipo, como lo somos todos nosotros. Obviamente, él es el más expuesto, con el perfil más alto. Así que obviamente, escuchas lo que está haciendo. Y te preocupas por lo que está diciendo, y todo eso“, explicó Krack sobre el bicampeón del mundo.

“Pero él sabe que queremos hacer esto juntos. Y también somos humildes y sinceros, sobre si no podemos alcanzar los objetivos que nos hemos fijado o que tal vez él espera de nosotros. Creo que la clave para nosotros en este momento es mantener una relación lo más abierta y transparente posible. Y trabajar juntos con un solo ojo, sin decir quién es el mánager. Y eso ha funcionado bastante bien hasta ahora”.

Aston Martin ha tenido un inicio increíble este 2023, siendo terceros en el Mundial de Constructores antes de dar comienzo a la segunda mitad de la temporada. El piloto de Oviedo ha sido una pieza clave a la hora de exprimir al máximo el AMR23, llevándose seis podios en lo que llevamos de campeonato. Krack piensa que Aston Martin solo puede ganar si deja que Alonso le guíe entre bastidores, pues el bicampeón está disputando su temporada número 20 en F1.

La colaboración ha sido fantástica, en todo momento. Y creo que lo más importante es que él conoce los puntos débiles del coche. Y también los repasamos juntos”, afirmó el director de la escudería de Silverstone.

“Así que sabemos qué esperar de antemano y decidimos muchas cosas juntos. Y eso es clave, porque si tienes a alguien así, con esa experiencia, con esa inteligencia, con esas ganas, tienes que involucrarle. Si lo haces, sólo tienes cosas que ganar con ello”.

Ese es el camino que intentamos seguir. No decir: ‘Tú eres sólo el piloto’, sino intentar realmente conseguir todo esto, también la positividad, que él puede aportar, y creo que eso ayuda mucho”, concluyó Mike Krack.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Alo_Oficial