Una de las acciones más polémicas en la última carrera en Albert Park, fue la sanción de 20 segundos que se le aplicó a Fernando Alonso por “provocar” una colisión. En este caso, a George Russell. El británico, que venía siguiendo muy de cerca el coche del asturiano en las últimas vueltas, se vio involucrado en un accidente debido a la pérdida en la referencia de frenada.

A pesar de no haber habido ningún contacto, ni realizar un “brake test”, la FIA consideró que el movimiento del asturiano fue suficiente como para desconcentrar a Russell, el cual venia a una alta velocidad y ocasionó que perdiera el control del coche. Es por eso por lo que, los comisarios consideraron que se trató de una conducción potencialmente peligrosa.

Sin embargo, Alonso se pronunció después de la carrera sobre lo sucedido, mostrando decepción por la penalización. Tras una avalancha de comentarios, el equipo Aston Martin salió en defensa de su piloto a través de su jefe, Mike Krack, quien agradeció el apoyo de todos los aficionados y defendió la inocencia del asturiano, asegurando que nunca pondría en peligro a ningún rival.

“Quería agradecer los mensajes de apoyo que el equipo recibió desde el domingo y los resultados finales del Gran Premio de Australia”.

“Lo primero de todo, en el automovilismo, todos nos aliviamos al ver que George [Russell] estaba bien y que salió por su propio pie después de su accidente, y quería haceros saber que apoyamos completamente a Fernando [Alonso]. Es el piloto con más experiencia en la Fórmula 1, ha pilotado en más grandes premios que ningún otro y tiene más de 20 años de experiencia. Es un múltiple campeón del mundo en varias categorías”.

Necesidad de nuevas pruebas

El luxemburgués afirma que, sin pruebas contundentes, Aston Martin no podía apelar la decisión, pues no cambiaría la postura de la FIA.

Recibir una penalización de 20 segundos cuando no hubo contacto con el coche que lo estaba siguiendo fue un jarro de agua fría, pero debemos aceptar la decisión. Intentamos dar lo mejor de nosotros mismos, pero sin ninguna evidencia, fuimos incapaces de tener un derecho a revisión”.

“Fernando es un competidor fantástico y estaba usando cada herramienta que tenía para acabar por delante de George, justo como vimos en Brasil el año pasado con Sergio. Este es el arte del automovilismo al más alto nivel, nunca pondría a nadie en peligro”.

“Gracias a todos los que nos han apoyado, estamos juntos y vamos hacia delante. No podemos esperar a competir delante de nuestros aficionados en Suzuka en unos días”, finalizó Mike Krack.

 

Imagen: Aston Martin F1