El director de Aston Martin, Mike Krack, asegura que tras las primeras 4 horas de la pretemporada de 2024, el piloto asturiano bicampeón del mundo esta muy contento con el monoplaza.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin en la Fórmula 1, valoró las primeras cuatro horas de test de pretemporada con Fernando Alonso al volante del nuevo monoplaza, unos primeros pasos bastante valiosos debido a la experiencia del piloto español, que le permite dar un nivel de datos e información a sus ingenieros al alcance de muy pocos.

Cuando se le preguntó al luxemburgués si el bicampeón del mundo español estaba satisfecho con las primeras impresiones del Aston Martin AMR24, aseguró que sus comentarios radio y tras bajarse del monoplaza habían sido “buenos, muy buenos”.

A lo que agrego: “Ya rodamos en un acto comercial en Silverstone hacer un par de semanas o la semana pasada. Pero aquí, obviamente, es una pista diferente, es un poco más caliente, por lo que tenemos información diferente, pero él estaba muy contento por cómo fue todo”.

“Creo que es importante cuando tienes un coche nuevo que tengas buenas sensaciones para empezar, que puedas dar muchas vueltas sin encontrar grandes fallos y que todo funcione tal y como está previsto en el programa”.

“Y en este caso, estoy bastante contento. Fernando ha hecho un gran trabajo, porque incluso hemos terminado antes de lo que pensábamos”, dijo elogiando a un Alonso que fue quien más rodó con diferencia en la sesión matinal, con 77 vueltas a sus espaldas y un 1:33.385 que le dejó en la tercera posición de la tabla de tiempos de la mañana ya que con la llegada de la tarde bajo a la séptima posición.

Analizando un poco más en general y desde la visión del equipo los primeros kilómetros del AMR24, Mike Krack se mostró realmente satisfecho, tanto por la fiabilidad como por todos los datos que pudieron recopilar a lo largo de toda la mañana.

“Creo que ha sido una buena mañana. Fue un buen comienzo. Tuvimos un programa bastante extenso. Todo fue realmente como un reloj. Estábamos fuera cuando el semáforo se puso en verde y nos las arreglamos para completar todo nuestro programa”.

“Tenemos ya muchos datos aerodinámicos, de refrigeración, todas las cosas normales con las que tienes que trabajar al principio de una temporada. Y estamos contentos de cómo ha ido. No hubo grandes problemas”, explicó el director del equipo verde.

Sin embargo, cuando se le preguntó si tenían sensaciones similares al año pasado a estas alturas, ya que fueron la gran sorpresa de la pretemporada y demostraron en las primeras carreras del año que no había sido casualidad al conseguir seis podios en los primeros ocho grandes premios, Mike Krack prefirió no contestar y simplemente se limitó a decir un “veremos” que dejó muchas intriga.

 

Imagen: Aston Martin F1