La tradicional jornada de jueves en Mónaco ha vuelto tras un año en blanco por culpa de la pandemia. El día designado para las dos primeras sesiones de entrenamientos libres no ha sido idílico para Mercedes, que no ha liderado ningún entrenamiento. Pese a que son prácticas, el equipo alemán debe afinarse al máximo y tratar de darlo todo el sábado, ya que la clasificación es de suma importancia.

Lewis Hamilton (FP1: 5º; FP2: 3º)

“A todo el mundo le encanta conducir aquí; el tiempo ha sido estupendo y esta pista es rápida, absolutamente fascinante, así que disfruté hoy. Los Ferrari se ven realmente fuertes, lo cual es genial, significa más competencia. Para mí, personalmente, esta es una pista en la que debes caminar antes de poder correr, pero tienes que hacerlo rápido, obviamente. El agarre en esta pista es realmente alto este año, han rehecho la superficie, por lo que hay mucho agarre”.

“Cualquiera que sea la pista a la que vayas, el coche nunca te da todo lo que quieres de forma inmediata, necesitas aclimatarte. Desde el punto de vista del piloto, estás experimentando: tienes que marcar tu estilo de conducción, averiguar dónde puedes y dónde no puedes empujar, dónde tienes que ceder algo de tiempo para conseguir algo y tienes que trabajar de verdad con el coche. El coche está bien, hemos dado algunos pasos decentes con el equilibrio, así que en general estoy muy contento. Tengo algunos cambios que haré esta noche mientras lo analizamos hoy y mañana de cerca, lo cual es emocionante”.

Valtteri Bottas (FP1: 6º; FP2: 5º)

“Es bueno estar de vuelta en esta pista después de un intervalo de dos años, todavía está muy apretado por aquí con muy poco espacio. Es muy exigente y siento que todavía tenemos trabajo por hacer con los coches; por mi parte, me falta algo de parte delantera en este circuito. Hemos tenido problemas similares en otras pistas, principalmente en la mitad de las curvas, pero aquí todas son curvas de baja velocidad y si no tienes buenas sensaciones en la parte delantera, puedes perder tiempo fácilmente”.

“Será importante calentar los neumáticos rápidamente y hacer que funcionen. Hoy, en la primera vuelta, no pude hacer que funcionen de inmediato, así que tenemos que trabajar duro en eso para mañana. Ferrari parece rápido, al igual que Red Bull, por lo que no se trata solo de dos equipos, será muy divertido”.

 

Imagen: Mercedes AMG F1