Difícil inicio para el equipo McLaren en el primer día de actividades en pista en el principado de Mónaco para disputar lo que será ya la sexta fecha de este campeonato de la fórmula uno. Las dificultades se han presentado principalmente en el auto del piloto español Fernando Alonso desde su vuelta de instalación y han tenido que ver con el sistema de frenado brake by wire y que le han impedido rodar prácticamente durante toda la FP1 y al final solo ha podido dar 16 vueltas para marcar el décimo séptimo mejor tiempo de la mañana. Stoffel Vandoorne por su parte ha podido rodar mucho más para un total de 37 giros aunque sus tiempos han estado lejos del top ten y apenas ha podido ser décimo quinto.
Las cosas han ido mejor para la segunda sesión y ambos autos han podido colocarse en el top ten marcando el octavo y noveno mejor tiempo con el piloto Belga por delante del español. Sabedores de lo importante que es la posición de salida para la carrera el equipo inglés confía en hacer una buena calificación el día sábado y seguir así con su cosecha de puntos.
Así fue el dia para Mclaren.
Stoffel Vandoorne – P15 – 1:14”291 (37 vueltas)
Fernado Alonso – P17 – 1:14”637 (16 vueltas)
Stoffel Vandoorne – P8 – 1:13”077 (40 vueltas)
Fernando Alonso – P9 – 1:13”115 (42 vueltas)
Esto fue lo que dijeron:
Fernando Alonso:
“Ha sido un día duro. En la primera sesión he tenido un problema con los frenos y hemos perdido gran parte de la mañana. Ha sido un poco decepcionante porque necesitas hacer todas las vueltas que puedas aquí para ir cogiendo confianza. Los chicos han hecho un gran trabajo en el garaje y el coche estaba preparado del todo para la segunda sesión, cuando hemos podido recuperar un poco del tiempo perdido. Dada la evolución del trazado, pilotas un coche en los FP1 y otro en los FP2, y uno completamente distinto en la clasificación, cuando eres dos segundos más rápido. Así que es importante adaptarse – tenemos que ser flexibles. La clasificación supone el 99% de la carrera aquí, así que si haces una buena vuelta el sábado, la carrera es un poco más sencilla. Aún podemos dar más y espero que podamos hacer una buena vuelta el sábado”.
Stoffel Vandoorne:
“Ha sido un jueves bastante complicado. Las sesiones no han ido tan bien como nos habría gustado: los FP1 han sido duros pero hemos dado un gran paso durante las FP2. Ahí es cuando hemos dado con la tecla pero creo que aún podemos dar otro gran paso el sábado y estar en una mejor posición de cara a la clasificación. La confianza es clave aquí. Ha sido difícil controlar el coche y era un poco impredecible, así que hemos sufrido un poco. Pero al final del día hemos conseguido unos tiempos de vuelta bastante buenos. Los tiempos están muy ajustados, no puedes ser conservador este fin de semana porque si no caerás en la Q1. Depende de nosotros sacar el máximo posible y hacer un buen trabajo. Afortunadamente, creo que aún podemos dar un poco más”.
Eric Boullier:
“Siempre crees que estás preparado para otro Gran Premio de Mónaco pero siempre te quedas fascinado con el espectáculo de ver un monoplaza de Fórmula 1 rodando a velocidades inverosímiles por estas calles estrechas. Hemos tenido un par de sesiones bastante tranquilas. La salida de Fernando se ha atrasado esta mañana por un pequeño problema con el sistema de frenado por cable eléctrico, pero hemos terminado el día con muchos kilómetros, y tenemos mucho que analizar antes de la clasificación del sábado. Todavía queda mucho trabajo por hacer: ningún piloto se ha sentido cómodo del todo dentro de su coche, así que vamos a analizar los datos para ver si podemos cambiar esas sensaciones el sábado. La confianza es fundamental en un lugar como este, así que nos vendría muy bien solucionar esos problemas”.
Autor del artículo: Rafa Bulle
Imágenes: McLaren Racing
Leave A Comment