Gran jornada para el equipo Ferrari, que ha conseguido liderar en forma de doblete la segunda sesión de entrenamientos libres, plantando cara tanto a los Mercedes como a los Red Bull, que supuestamente deberían tener un mayor rendimiento. Ya en la sesión matutina, Carlos Sainz avisó con un segundo mejor tiempo solo superado con un Sergio Pérez con neumáticos más blandos y, en la sesión vespertina, literalmente han sido los grandes dominadores.

Carlos Sainz (FP1: 2º; FP2: 2º)

Carlos Sainz, especialmente, se ha mostrado increíblemente fuerte, hasta el punto de conseguir dos segundas posiciones que hay que coger con perspectiva, ya que el piloto español ha sido el más rápido a lo largo del día. Solo Sergio Pérez con neumáticos más blandos en el FP1 y Charles Leclerc realizando su vuelta bastante más tarde que él en el FP2 han conseguido superarle.

“Ha sido un día muy positivo, aunque seguiremos buscando dónde podemos mejorar porque seguro que nuestros rivales tienen algo escondido debajo de la manga. De todas formas, el monoplaza se ha comportado muy bien a lo largo de todo el día y, si todo funciona a la perfección, podemos dar una gran sorpresa el sábado”, ha afirmado Sainz.

Charles Leclerc (FP1: 20º; FP2: 1º)

Charles Leclerc ha tenido un día un poco más complicado que su compañero de equipo. Por la mañana ha tenido un problema con la caja de cambios y eso le ha dejado prácticamente sin rodar. Por el contrario, una vez se ha solucionado la avería en la sesión vespertina, se ha desquitado con una gran actuación, marcando el mejor tiempo de la sesión y del día.

“Ha sido una grata sorpresa terminar el día tan bien, ya que, tras una primera sesión donde apenas he podido rodar, hemos podido estar en tiempos muy competitivos. No obstante, pienso que nuestros rivales algo deben estar escondiendo y será el sábado cuando veremos donde está cada uno”, ha aclarado Leclerc.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Scuderia Ferrari