5ª Ronda – GP Arabia Saudí el Suzuka entre muros

La clave es la estabilidad en curva

Completamos el primer triplete de la temporada con el GP Arabia Saudí, desplazamiento bastante corto entre Baréin y Jeddah. Llegamos a un trazado urbano que contiene numerosas curvas de alta velocidad enlazadas, por lo que la estabilidad en curva, el apoyo aerodinámico y la confianza de los pilotos serán cruciales en una pista que irá evolucionando mucho con la acumulación de goma.

Tras varios años disputándose este Gran Premio en el calendario de la Fórmula 1 con estrategias a una sola parada, Pirelli ha decido traer para esta ocasión compuestos más blandos. Tendremos este fin de semana el C3, C4 y C5 con lo que los pilotos tendrán mayor agarre para conseguir el tiempo a una vuelta, pero entrará el factor de la gestión de los neumáticos para la carrera del domingo.

Con estas claves en cuanta vamos a ver qué es lo que han traído los equipos para este fin de semana:

LOS SECRETOS DE LOS EQUIPOS ANTES DE LAS VERIFICACIONES

Ya se pueden ver a los equipos montar sus monoplazas para este fin de semana y se pueden apreciar los detalles que pueden marcar las diferencias en Arabia Saudí.

McLaren, Ferrari, Mercedes y Red Bull montando sus monoplazas para pasar las verificaciones técnicas

Trabajos minuciosos en cada garaje para tener el coche listo. Tienen que pasar las verificaciones del jueves para así poder participar en los entrenamientos libres de mañana. Los componentes llegan de Baréin y Japón al estar en pleno triplete de carreras sin descanso y por lo tanto no debería de haber ni demasiadas evoluciones para este fin de semana, ni problemas de verificación.

 

COMO EN SUZUKA, PRIMA LA EFICIENCIA AERODINÁMICA

La clave va a ser tener apoyo aerodinámico para superar las curvas de alta velocidad del trazado urbano de Jeddah, sin embargo, no se pueden sobrecargar los monoplazas o perderías velocidad en recta siendo vulnerable a los adelantamientos en la carrera.

Alerones Traseros de McLaren, Mercedes, Haas y Ferrari para el GP Arabia Saudí

Entre los equipos de cabeza, podemos encontrar cómo McLaren, Mercedes y Haas parecen buscar configuraciones de media carga aerodinámica para no perder velocidad en recta, mientras que en Ferrari cuentan con ser más eficaces en los tramos de curvas gracias al mayor apoyo que tendrán con alerones de mayor pendiente para aumentar su carga aerodinámica.

Ferrari debería de ser más competitivo este fin de semana, ya que el paquete de evoluciones que introdujo en Baréin que afectaba al suelo y difusor de su SF-25 viene para dar mayor carga aerodinámica al monoplaza y de manera más eficiente, por lo que no deberían de perder velocidad en recta. Será una gran comparativa lo que muestren en este fin de semana con lo visto en Suzuka donde se quedaron lejos de la pelea por el podio.

Pocas novedades para la quinta cita de la temporada, donde los monoplazas tendrán que volar rozando los muros en el trazado urbano del GP Arabia Saudí, espectáculo nocturno a máxima velocidad.