La escudería inglesa ve una mejora respecto a la carrera anterior, aunque tienen que seguir “puliendo” cosas.

Los ingleses han tenido unos libres un poco más duros de lo normal en donde sus pilotos no han conseguido pasar del séptimo puesto. El piloto británico Lando Norris ofreció sus impresiones tras la jornada de entrenamientos del Gran Premio de Arabia Saudí, destacando una mejora en la sensación respecto a la carrera anterior en Baréin. Norris señaló que el equipo sigue trabajando para encontrar el equilibrio adecuado en ciertos sectores del circuito, lo que sugiere que aún hay aspectos por pulir en el rendimiento del monoplaza.

A pesar de los desafíos encontrados, Norris consideró que fue un día razonablemente positivo en general. Reconoció que existen áreas de mejora, pero resaltó el buen comienzo del fin de semana. Con la determinación y el compromiso del equipo, Norris confía en que podrán realizar los ajustes necesarios para maximizar su rendimiento en la sesión de clasificación y la carrera.

En cambio, el joven piloto australiano Oscar Piastri describió su sesión como un “con altibajos”. Piastri destacó momentos en los que el equipo lució bastante rápido, pero también reconoció momentos menos favorables. A pesar de la dificultad para determinar su posición exacta en la parrilla, Piastri se mostró optimista al afirmar que el equipo está nuevamente en la mezcla, lo cual considera positivo.

El piloto de Fórmula 1 mencionó que tienen algunos ajustes finos por hacer de cara a la siguiente sesión, pero en general cree que están en una buena posición. Con la determinación y el compromiso del equipo, Piastri confía en que podrán realizar los cambios necesarios para maximizar su rendimiento y aspirar a buenos resultados en el resto del fin de semana de carrera.

Lando Norris (FP1: 1m30.231s, 7º / FP2: 1m29.758s, 12º)

“Un día razonable. Un poco mejor sensación que la que tuvimos en Baréin. Hubo ciertos sectores donde estamos luchando para obtener el equilibrio adecuado. Hay algunas cosas que necesitamos mejorar, pero en general, creo que fue un día bastante decente. Hay trabajo por hacer, pero aun así un buen comienzo para el fin de semana”.

Oscar Piastri (FP1: 1m30.977s, 15º; FP2: 1m29.594s, 10º)

“Un primer día con altibajos, diría yo. Ha habido momentos buenos donde hemos lucido bastante rápidos, y otros momentos no tanto. Es un poco difícil determinar exactamente dónde estamos, pero creo que estamos algo en la mezcla nuevamente, lo cual es positivo. Tenemos algunos ajustes finos que hacer para mañana, pero creo que estamos bien”.

Andrea Stella, director del equipo

“Ha sido un día de práctica sin contratiempos aquí en Arabia Saudita. Probamos varias opciones de configuración para optimizar el coche para este circuito, que es exigente tanto en términos de velocidad máxima como de equilibrio del coche. Los datos recopilados hoy nos ayudarán a entender los mejores enfoques para la clasificación y la carrera. Tenemos mucho análisis que hacer esta noche para juntar todo eso y preparar el paquete más competitivo para el resto del fin de semana”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: McLaren Racing