Nuevas y buenas noticias alrededor del estado de salud de Juan Manuel Correa. A principios de esta semana fue trasladado a un hospital londinense especializado en cirugía ortopédica. Sus pulmones, aunque poco a poco, iban recuperándose del grave accidente sucedido en Monza. Tras su favorable evolución, la mayor de las preocupaciones del equipo médico es centrarse en las lesiones de las extremidades inferiores.

Tras unos días de incertidumbre hoy un nuevo comunicado oficial da un atisbo de esperanza en su recuperación. El piloto se encuentra consciente y sus lesiones en el aparato respiratorio permiten que sea intervenido. Su mejora física era más lenta de lo que preveían hace pocos días, por lo que los médicos eran cautos sobre la deriva de su estado de salud.

Las condiciones de su aparato respiratorio ha provocado que este domingo Juan Manuel pueda ser intervenido en sus pierna derecha. De esta manera podrán determinar el nivel real de sus lesiones en su tibia, tobillo  y pie e intentarán salvar todo lo que no esté gravemente dañado tras el fuerte impacto en Italia. Es la primera vez que el equipo médico tenga acceso completo a las heridas de la parte inferior de su pierna derecha.

En el comunicado oficial se ha dado a conocer que a Correa se dio la opción de una amputación selectiva del pie derecho. Sin embargo el piloto se negó y las partes implicadas han estado de acuerdo en un proceso quirúrgico, si bien los resultados implican una gran incertidumbre. Las lesiones que sufrió el piloto se consideran como graves.

La intervención se prevee que sea larga con una duración superior a 10 horas. El resultado de ella será dado a conocer por canales oficiales del que daremos cuenta.

 

Imagen: @JMCorrea_